Gonzalo Caballero

Último parte médico de Gonzalo Caballero: 'estable, consciente y con buena evolución en sus heridas'

El torero, que sufrió una grave cornada el pasado 12 de octubre, continúa ingresado en la UCI del hospital madrileño de San Francisco de Asís

by hola.com

Siguen llegando buenas noticias del hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde desde el pasado 12 de octubre permanece ingresado el torero Gonzalo Caballero, tras sufrir una grave cogida en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. A  pesar de que aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, el diestro ha experimentado otra nueva ligera mejoría según el último parte médico difundido por el centro hospitalario.

VER GALERÍA

 “El paciente D. Gonzalo Caballero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable. Se encuentra consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con buena evolución de heridas quirúrgicas. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en los próximos días para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría” Fdo. Dirección Médica, Hospital San Francisco de Asís. 

VER GALERÍA

La familia de Gonzalo Caballero unida como una piña en torno al torero

Exclusiva: Victoria Federica, con gesto serio, se refugia en sus amigos tras la cogida de Gonzalo Caballero

El torero, que se encuentra arropado por toda su familia y sus amigos, entre los que se encuentra la hija de la infanta Elena Victoria Federica, quien presenció la cogida desde la plaza, sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 25, que le seccionó la vena femoral de la pierna izquierda. El diestro tuvo que ser intervenido de urgencia en la propia enfermería de Las Ventas por Máximo García Padrós- a quien Gonzalo había brindado uno de sus toros- y una vez estabilizado fue trasladado al hospital madrileño, donde fue intervenido por segunda vez donde el doctor Gandarias, cirujano cardiovascular, y su equipo "le recompusieron la arteria femoral y le hicieron un bypass".

Loading the player...

Gonzalo Caballero sufre una fuerte cogida en Las Ventas