Jade Jagger con su hija Amba

Jade Jagger relata su duro papel de abuela tras el nacimiento de su nieto diez semanas antes de lo previsto

Su hija Amba Jackson dio a luz a River cuando acaba de cumplir su sexto mes de embarazo

by hola.com

Estos últimos meses no han sido nada fáciles para la familia Jagger y, más en concreto, para Jade y su hija Amba Jackson, quien el pasado mes de agosto daba a luz un niño diez semanas antes de lo previsto. La nieta de Mick Jagger se ponía de parto a las 26 semanas de gestación tras sufrir una complicación conocida como PPROM, o lo que es lo mismo por una ruptura prematura de membranas pretérmino. Ahora una vez superado lo peor, Jade Jagger ha querido contar a todos sus seguidores los duros momentos vividos a la vez que ha querido agradecer el trabajo realizado por el personal del NHS(Servicio Nacional de Salud del Reino Unido). 

VER GALERÍA

Jade, quien también es madre de  un niño de cinco años llamado Ray, aprovechó que el pasado 17 de noviembre era el Día Mundial del Prematuro para presentar a su nieto, a quien la diseñadora de joyas, de 48 años, considera todo un luchador.  'Mi hermoso nieto River llegó a este mundo 10 semanas antes de lo previsto, el pasado 6 de agosto. Fue una de las épocas más aterradoras de mi vida como madre verlo así, tan vulnerable. Sin embargo, las enfermeras y los doctores, así como el increíble equipo de la NHS estaban a su lado, día y noche, mientras Amba se quedaba con River en el hospital. Por ello me siento muy agradecida” escribió la feliz abuela.  "Ahora mi nieto es un “pelotita” de 3 meses de edad. Somos muy afortunados. Amba está organizando un evento en el que bailar el hula hoop con el único fin de recaudar fondos para que otros niños puedan ser tan afortunados como nosotros”. 

VER GALERÍA

Amba, por su parte, ha revelado que la vida de su hijo pendió de un hilo después de que tuviera que ser sometida a una cesárea de emergencia. "Mi plan era tener a mi hijo en casa con una matrona espiritual" ha explicado la hija de Jade, quien se ha negado a dar a conocer el nombre del padre del bebé. 

"Tuvimos suerte",  continúa relatando Amba, nacida de la relación que mantuvo Jade con el artista Piers Jackson. “Después de cuatro semanas bajo observación y exhaustivos controles hospitalarios, River decidió hacer su aparición por cesárea de emergencia".  Es poco probable que los bebés nacidos antes de las 24 semanas vivan, pero las posibilidades de supervivencia son más del 95% a partir de las 30 semanas.