ot 2020

'Operación Triunfo 2020' regresa cargado de divertidos memes y anécdotas

La gala 0 de concurso fue un auténtico éxito y sus 16 aspirantes ya han comenzado a sentir el calor del público

by Gtresonline

El pasado domingo daba comienzo una nueva edición de Operación Triunfo. Lo hacía con una gala 0 en la que fueron seleccionados los 16 concursantes que entrarían finalmente en la Academia, de entre los 18 que defendieron su canción en directo. Nick, Maialen, Eli, Nia, Bruno, Rafa, Ariadna, Gerard, Eva, Flavio, Anaju, Hugo, Anne, Javy, Jesús y Samantha son los nombres de los artistas que, a partir de ya, se dejarán la piel en las clases para aprender todo lo posible y hacer disfrutar a la audiencia cada semana.

VER GALERÍA

"Ha sido la mejor gala 0" de la historia, llegaba a decir Noemí Galera a propósito del estreno de OT 2020. No en vano, era la puesta de largo de una entrega que llega cargada de sorpresas. Por un lado, la mecánica, con novedades como la de que el favorito ya no se salva o podrá haber más de un nominado; por otro, el jurado, con nuevas incorporaciones como la de la cantante Natalia Jiménez; nuevas caras en el profesorado como Zahara o el sonado y esperado regreso de Nina, quien capitaneó la escuela en su primera edición.

Lejos de aquel estreno en el que se dieron a conocer rostros como David Bisbal, Chenoa o Rosa, mucho ha cambiado el formato desde entonces. Entre otras cosas, la posibilidad de disfrutar del programa con multipantalla y participar de él a través de las redes, donde la gala 0 fue un auténtico exitazo. El hashtag del programa #OTGala0 se convirtió en trending topic mundial con más de 300.000 comentarios en pocas horas. Además 20 términos relacionados se colaron entre las tendencias de Twitter y el humor arrasó por medio de los memes.

El tatuaje colectivo de los aspirantes, por ejemplo, fue uno de los temas más comentados:

 

También, el grito de guerra de la edición: "ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo":

 

Jesús, Javy y Rafa también se convirtieron en protagonistas del diálogo 2.0 durante la noche, gracias a su razonable parecido:

 

Aunque Eva y Gèrard tampoco se libraron:

 

La audiencia se acordó también de Miki:

 

La intervención del cantante Álex Ubago tampoco pasó desapercibida para los internautas:

 

Y los problemas técnicos de la app también fueron objeto de contenido: