Álex González

Álex González declara su amor en público a Blanca Rodríguez: 'Es la mujer de mi vida'

El actor y la diseñadora, quienes acaban de regresar de un romántico viaje a México, salen juntos desde hace seis meses

by Enrique Suero

Una declaración de amor en toda regla es la que Álex González ha hecho a su novia, Blanca Rodríguez, al cumplirse seis meses de su relación y días después de que la pareja disfrutase de unos días de descanso en México. Palabras de amor, como canta Serrat en su famosa canción, que dedicó el actor a la diseñadora de moda en la presentación de la nueva temporada de Vivir sin permiso, serie de Telecinco que protagoniza entre otros junto a José Coronado y Claudia Traisac: “Poder hacer la primera temporada fue una gran experiencia y, encima, la acogida por parte de la audiencia fue maravillosa, así que no quería perderme la oportunidad de participar también en la segunda, con la que se pone punto final a la serie”.

VER GALERÍA

¿Qué ha supuesto en tu vida el papel de Mario Mendoza?

Profesionalmente poder enfrentarme por primera vez a un villano de esas características. Mario tiene un marco maravilloso y he aprendido mucho. Por otra parte, a nivel personal, me ha permitido vivir la experiencia de que la gente me parase en la calle para decirme que me han cogido un poco de tirria por las cosas que hago.

En el último capitulo de la primera parte, Nemo (José Coronado) te arroja por un acantilado y te dan por muerto. ¿Sabías que te iban a recuperar para la segunda temporada?

No se puede dar nunca nada por seguro, pero sí sabía que, si se grababa una segunda temporada, estaría prácticamente todo el elenco en ella. Yo, de todos modos, tengo la costumbre de programarme siempre para hacer sólo una temporada. Cuántas series se han estrenado y, al poco tiempo, se han cancelado porque sus audiencias no van bien. Es mejor ir partido a partido, como dicen los futbolistas.

¿Eres más de vivir el día a día, de no hacer planes a largo plazo?

También me planteo metas a largo plazo, pero para llegar a ellas tienes que lograr alcanzar las que te pones en el día a día.

¿Cómo te ves dentro de diez años?

A tanto no he llegado, pero me gustaría poder seguir viviendo de la interpretación, que es mi pasión. También ir un paso más allá, dirigiendo o produciendo. Me encantaría hacerlo. El año pasado compré los derechos de un libro  y, como nadie se anima a producirlo, igual lo hago yo. Se trata de Cassandro, un campeón internacional de lucha libre mexicana que es homosexual. Me llamó  la atención su historia de superación en el documental que vi sobre su vida hace un año. Ya me he puesto en contacto con él y también con el autor del libro. Pero si no sale adelante este proyecto finalmente, seguro que saldrá otra cosa.

VER GALERÍA

Álex González y José Coronado vuelven con una nueva temporada de 'Vivir sin permiso'

Álex González, el mejor fotógrafo para Blanca Rodríguez en México

Álex González inicia el año en el paraíso y con mensaje de amor a su novia

Acabas de regresar precisamente de México, donde has estado pasando unos días con tu pareja, Blanca Rodríguez

Sí, he podido descansar allí antes de comenzar a grabar la serie Tres caminos para Amazon Prime Video. Es una historia ambientada en el Camino de Santiago y en la que intepreto el papel de un bombero mexicano.

¿Con Coronado habrá también algún proyecto más?

Me encantaría y creo que a él también, pero de momento no tenemos nada. Seguro que la profesión nos juntará de nuevo.

Vuestra relación está cada día más afianzada

Sí, somos ya como una pareja de hecho con separación de bienes…ja, ja,ja. Aunque no fuéramos amigos, sería para mí una gozada trabajar con José Coronado. Es un actor del que aprendes día a día. Si encima eres su amigo, el privilegio es mayor todavía. De todos modos, a mí me sigue imponiendo. Cuando da un gruñido, todo el mundo se pone firma, pero luego se le pasa rápido porque es más bueno que el pan.

Estás en un excelente momento profesional, Álex. ¿También en el personal con Blanca?

Sí, estoy muy feliz y muy tranquilo. Tengo mucha suerte de haberla conocido Lo digo con la boca pequeña, porque ya tenemos una edad, pero es la mujer de mi vida

VER GALERÍA

Ella es diseñadora. ¿Te está gustando más la moda ahora?

Claro, qué remedio. Cada vez que salgo de casa es un estrés.

¿Por qué?

Ahora tengo más confianza, pero, en las primeras citas, cuando quedábamos para ir al cine o a cenar, me tiraba tres horas eligiendo la ropa que me iba a poner. Ella me dice que no se fija, pero en el fondo sí.

¿Le pides entonces consejo?

Ahora sí, pero antes quería mostrarle que yo también sé de moda.

¿Y ella ve tus series?

Sí, ella ve mis series y ahora tiene muchísimas ganas de seguir la nueva temporada de Vivir sin permiso

Recientemente, dijiste que te apetece mucho ser padre. ¿Entra en tus planes a corto plazo?

Creo en la familia, pero también creo que un hijo tiene que ser fruto del amor que sientes por la persona que tienes a tu lado, que te apetezca tenerlo con ella. Tiene que haber una estructura emocional antes de dar ese paso y para eso se necesita tiempo.