reyes-cp

Donald Trump quiere cenar en la Casa Blanca con los Reyes y con otro español muy querido

Don Felipe y doña Letizia estarán en Estados Unidos el próximo 21 de abril

by hola.com

El próximo mes de abril, la agencia oficial de don Felipe y doña Letizia los llevará hasta la Casa Blanca (Washington), donde se reunirán con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con la primera dama, Melanie Trump, en una visita de Estado que ya tiene fecha definida: el próximo 21 de abril. A pesar de que se desconocen aún datos concretos de la ruta que han planeado para este viaje los Reyes, sí se sabe que el mandatario americano volverá a ejercer de anfitrión en una cena para la que contarán con diferentes personalidades de la cultura, el arte o el deporte de España. En este sentido, Trump se ha mostrado especialmente interesado en invitar a esta velada al tenista Rafael Nadal.

VER GALERÍA

A pesar de que no se deja ver animándole desde las grandes durante sus partidos ni tampoco le sigue en las diferentes cuentas que tiene en redes sociales, lo cierto es que Donald Trump sí ha expresado en alguna ocasión su admiración por el tenista balear. De hecho, cuando en septiembre del 2017 el presidente de los Estados Unidos tuvo un encuentro con Mariano Rajoy -entonces presidente del Gobierno español-, ya le habló del jugador, que recientemente era nombrado el número 1 del mundo. “Nadal es un gran tesoro de España", le dijo. Además, meses antes de aquella reunión, durante una campaña electoral, alabó al de Manacor. "¿Sabéis quién es mi deportista favorito? Rafael Nadal. Me encanta Rafa. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar, siempre, siempre es un ganador" , aseguraba.

Rafa Nadal bromea sobre su boda y provoca las carcajadas del público

¿Dónde vivirá con Mery Perelló? ¿Quieren tener hijos? Rafa Nadal responde a las preguntas más personales

Rafa Nadal presume de mujer en Londres

De momento se desconoce si Rafael Nadal ha aceptado la invitación y estará presente en la cena de Estado de la Casa Blanca, aunque todo parece indicar que no acudirá a este encuentro con los Trump y con los reyes Felipe y Letizia. Cabe recordar que el tenista está completamente centrado en su carrera y justo en esas fechas hay varios torneos en los que está prevista su participación. Entre el 18 y el 26 de abril Barcelona acoge la celebración del Trofeo Conde Godó, que llega inmediatamente después del Masters de Montecarlo. Además, en esas fechas estará siguiendo una estricta rutina de entrenamientos de cara al Mutua Madrid Open y a Roland Garros, citas que se juegan a lo largo del mes de mayo.

VER GALERÍA

Esta visita a Estados Unidos es la segunda que hacen los Reyes desde que Trump fue elegido presidente y en el anuncio oficial se deja claro que forma parte de una invitación hecha por el mandatario, quien avanza que su intención con este encuentro no es otro que celebrar "la estrecha amistad y la historia compartida de nuestros dos países". Además, el viaje "reafirmará nuestro compromiso de unirnos para enfrentar los desafíos globales actuales", aseguraba el comunicado.  En primavera de 2018, los padres de la princesa de Asturias y la infanta Sofía hicieron una gira de cinco días por Nueva Orleans, San Antonio y Washington.

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie