coronavirus colegio Leonor y Sofia

Confirmado un caso de coronavirus en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía

El centro Santa María de los Rosales, al que asisten las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, alerta del primer caso del virus en uno de sus estudiantes

by Gtresonline

Cada vez son más los casos de coronavirus en España y, a medida que pasan los días son más los contagiados. Ahora el contagio ha llegado hasta el colegio Santa María de los Rosales (Madrid) al que asisten la princesa Leonor y la infanta Sofía y donde se ha confirmado el primer caso de la enfermedad, muy leve según ha confirmado el centro. El afectado es un alumno de segundo de Bachillerato, que ronda los diecisiete años. El colegio ha informado a los padres de todos los alumnos y esta misma mañana se ha celebrado una reunión de urgencia entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, junto a la Directora General de Salud Pública de Madrid para abordar la situación.

VER GALERÍA

El motivo de la asamblea no era otro que el de determinar y valorar las consecuencias, además de advertir de las medidas que se deberán tomar de ahora en adelante. Asimismo, el colegio ha mandado un comunicado a las familias para tranquilizarles sobre lo sucedido, en el que explica que se ha registrado un caso positivo muy leve de coronavirus entre los alumnos de segundo de Bachillerato y llama a la calma ante la posibilidad de que se produzcan otros posibles contagios.

El colegio va a seguir funcionando con absoluta normalidad a partir del lunes, según se ha explicado a los padres. Los alumnos seguirán con sus clases habituales y se aplicarán las medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace unas semanas en el centro. Por su parte, desde Sanidad se efectuará un seguimiento de aquellas personas que hubieran tenido algún contacto directo con el caso registrado, según ha informado el centro tras insistir en que cualquier otra medida es innecesaria para todas las personas que conviven en el colegio. La notificación ha sido enviada a todos los padres de los alumnos, por lo que habrá llegado también a la Casa Real. 

VER GALERÍA

Cabe esperar que, tal como indican los responsables del centro escolar, la rutina diaria de la princesa Leonor y la infanta Sofía no se vea alterada en los próximos días, al igual que la del resto de alumnos del Santa María de los Rosales.