embarazadas1

Embarazadas en plena crisis del coronavirus

Alessandra de Osma, Malú, Pilar Rubio o Elena Tablada aguardan con valentía y serenidad el nacimiento de sus bebés

Las futuras mamás no pierden la calma y muestran mensajes llenos de optimismo y esperanza

by Paloma Anaya

En estos momentos son muchas las embarazadas a las que les asaltan las dudas y viven con cierta incertidumbre el momento de dar a luz en plena pandemia del coronavirusAlessandra de Osma, Elena Tablada, Pilar Rubio, Alice Campello, Ona Carbonell, Sara Verdasco, Malú, Lorena Gomez o Natalia Sánchez son algunas de las muchas mujeres que se encuentran en la dulce espera. En su estado es inevitable que se planteen muchas cuestiones con respecto a lo que sucederá cuando nazcan sus bebés, pero no por ello han dejado de afrontar con valentía y serenidad estos tiempos de cuarentena.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA GALERÍA

Alessandra de Osma está embarazada, según adelantó la revista ¡HOLA!, y espera mellizos. La buena noticia del embarazo ha coincidido con el segundo aniversario de su boda con Christian de Hannover. Los bebés nacerán el próximo verano y la empresaria peruana se encuentra confinada con su marido, el hijo de Ernst de Hannover, en su lujoso piso en pleno barrio de Salamanca, cerca del Retiro en Madrid, mientras continúa el estado de alarma. La Princesa mantiene la calma y espera con ilusión lo que está por venir:  el nacimiento de sus hijos.

Loading the player...

Elena Tablada se encuentra en la recta final de su embarazo. Como es lógico en estas circunstancias, la diseñadora está preocupada por la llegada de su bebé, una niña, que será su segunda hija, la primera junto a su marido, Javier Ungría. "Acabará esto antes de dar a luz? ¿Cómo será mi parto? ¿Afectará en algo a mi bebé?...Infinidad de preguntas se plantea de las que no conoce la respuesta. Aún así, la diseñadora ha decidido no perder la calma y el optimismo se ha convertido en su mejor aliado: "En medio de la oscuridad tenemos siempre que encontrar la luz", asegura y se plantea otras preguntas mucho más positivas como a quién se parecerá su bebé o cómo será el mágico e inolvidable momento en el que madre e hija se vean por primera vez. "Solo sé que confío a ciegas en el plan que tiene Dios y la existencia para cada uno de nosotros... me pongo en sus manos y confío en ellos que me han permitido darle vida a este bebé que tengo dentro".

VER GALERÍA

Pilar Rubio es otra de las embarazadas que ha enviado un mensaje de tranquilidad a todas aquellas que al igual que ella se encuentran en la dulce espera. "De repente nos han quitado las consultas que teníamos o la preparación al parto. Yo intento ver cómo puedo ayudar a otras chicas embarazadas. Hay que mantener la calma, dentro de la situación que es gravísima. Todo lo que sean necesidades básicas como que una embarazada esté preparada para dar a luz se irán cumpliendo", amite la esposa de Sergio Ramos.  "Creo que las embarazadas no  debemos preocuparnos, no nos va a faltar de nada, lo que llevamos dentro es importante. Hay que mirarlo con esperanza", añade la presentadora que dará a luz a su cuarto hijo el próximo verano.

VER GALERÍA

Su cuñada Lorena Gómez también está embarazada. La pareja de René Ramos está en el tercer trimestre de embarazo y ha confesado su último antojo durante este periodo de cuarentena: la leche condensada. Lorena no pierde el sentido del humor y ha bromeado con sus seguidores mandándoles una foto de un bebé con la pregunta: ¿Soy un tonel? o ¿soy un figurín?
En cuanto a cómo está viviendo esta difícil situación, la cantante recurre a un texto de una psicóloga para animar a ltodos los enfermos que atraviesan este momento tan difícil:  "Es una enfermedad en la que no te puedes tocar y no te pueden abrazar, el mayor poder está en tu mente: pon atención a lo que piensas y sientes. Cuéntate cosas positivas, cree firmemente en la posibilidad de recuperarte pronto. Confía en tu cuerpo y en tu fuerza para volver al equilibrio y sanarte. Mantén la calma, crea tu paz y ten paciencia: todo tiene un proceso. No te podemos abrazar, pero estamos contigo".

VER GALERÍA

A Malú le queda muy poquito para dar a luz. La pareja de Albert Rivera ha querido compartir con sus seguidores cómo está viviendo este feliz y dulce momento, empañado por el confinamiento que se vive en gran parte del mundo. "El embarazo va muy bien. Desde el principio ha sido fácil, he tenido mucha suerte. De hecho, todo me sienta demasiado bien. Menos mal porque en el confinamiento se come mucho", señala. "Estoy cada vez más gorda, con barrigón. Ahora en vez de confinados estamos confitados, porque yo tengo muchas ganas de comer y de llorar, ¡tengo las hormonas...!". La cantante confiesa que lo que más echa de menos en estos momentos de reclusión en casa. "Antes paseaba mucho y en este momento lo necesito y lo echo mucho de menos. Las embarazadas estamos con esa necesidad de estirar y andar. Pero bueno, me ha dado por limpiar y bailar con mi sobrino", añade Malú que está siguiendo todas las recomendaciones médicas. "Tengo que cuidarme de no contagiarme y no salir. Parece ser que no daña aparentemente al bebé, pero todavía no hay demasiados estudios muy claros y no se sabe muy bien. Hay que evitarlo por si acaso", explica..

VER GALERÍA

Alice Campello, que espera su tercer hijo junto al futbolista Álvaro Morata, ha superado ya dos semanas de confinamiento y en este tiempo en el que no se puede salir de casa, disfruta a tiempo completo de su marido y de sus hijos, los mellizos Alessandro y Leonardo. La influencer y el futbolista se muestran tranquilos y cuentan a sus seguidores cómo es su día a día y sus horas de diversión con los peques que el próximo mes de julio cumplirán dos años. La modelo italiana anunció su embarazo a finales de febrero, por lo que se encuentra en los primeros meses de gestación.

Al igual que la esposa de Morata que ya tiene mellizos, Sara Verdasco dará a luz por partida doble. La hermana de Fernando Verdasco y su marido, Juan Carmona, darán la bienvenida a sus bebés el próximo verano. Dos niñas que llenaran de alegría su hogar. Por el momento, Sara lleva bien el embarazo. "Estoy muy bien, ahora parece que llevo una semana mejor. Los primeros meses estuve bastante fastidiada". Con motivo del estado de alarma, Sara Verdasco, al igual que el resto de empresarios, ha tenido que cerrar su clínica de belleza en Madrid.

VER GALERÍA

Natalia Sánchez, embarazada de su segundo hijo, ha centrado todos sus esfuerzos en apoyar el ensayo que su suegro, el doctor Bonaventura Clotet, y un equipo de investigadores españoles está realizando para acabar con el coronavirus. Las redes sociales se han volcado con la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos.  La esposa de Marc Clotet ha sido una de las primeras en animar a la gente a colaborar con la investigación. "Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...💪❤️ Tenemos la suerte de que en nuestro país contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, pero, como siempre, faltan recursos, por eso ahora nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes", escribe junto a esta foto, invitando a todos sus seguidores a aportar su granito de arena en esta causa tan importante. Ona Carbonell, que anunció hace varias semanas que está también embarazada, se ha unido a la campaña para recaudar fondos y poder acabar con el virus cuanto antes.