Cayetano Rivera y Eva González

Cayetano Rivera bromea sobre si en casa juegan a 'La Voz': 'Si canto, Eva me expulsaría'

El diestro ha reconocido que tiene compañeros de profesión que entonan muy bien, pero que no es su caso

by María Medina

Eva González y Cayetano Rivera están llevando el aislamiento lo mejor posible y tan solo les hemos visto saliendo de casa para hacer la compra. El matrimonio está siguiendo las recomendaciones al pie de la letra y permanece en su domicilio de Mairena del Alcor, Sevilla, junto a su hijo Cayetano, que acaba de cumplir dos años. Según ha contado el diestro a Carlos Herrera en la Cope, está llevando el confinamiento "como puede", intentando ver siempre el lado positivo de esta situación para mantener el ánimo. "Lo llevo como se puede, con ganas ya de poder intentar volver a la media normalidad, pero bueno, lo llevo bien, con la familia y también aprovechando el tiempo este que de otra manera estaría en el campo o toreando, así que intentando sacar lo mejor de esto", ha declarado. Y ha bromeado sobre si en casa recrean el plató de La Voz, programa en el que trabaja su mujer. "No, no le canto porque me expulsaría en el primer momento. Vamos a dejar las cosas como están, hay toreros que cantan, pero no es mi caso", ha dicho entre risas.

VER GALERÍA

La crisis del coronavirus ha paralizado las agendas de la presentadora y el torero. La Voz ha cancelado sus grabaciones hasta nueva orden y Cayetano ha visto como se suspendían sus compromisos profesionales. "Soy optimista por naturaleza, pero todo hace indicar que no va a haber temporada taurina este año. Y eso traerá unas pérdidas tremendas al sector. Por desgracia, no veo posible que haya temporada”, ha asegurado al periodista radiofónico. Si Cayetano no pudiera volver a vestirse de luces tiene claro que se reinventaría. "Buscaría vías de negocio alternativas que, en la medida de lo posible, me hagan disfrutar y me generen los ingresos suficientes para poder seguir viviendo", ha manifestado. 

VER GALERÍA

Además de disfrutar con más calma de su familia, Cayetano está dedicando su tiempo a los más necesitados. El diestro ha puesto en marcha la iniciativa solidaria Echa un capote, cuyos beneficios irán íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos. "En un primer momento se estuvo pensando en abastecer con material sanitario por su escasez. Pero cuando intentamos entrar ahí vimos que había muchas dificultades para conseguirlo. Lo siguiente que vimos fue la posibilidad de ayudar a los bancos de alimentos, que nos contaron que tienen expectativas de un crecimiento brutal de la necesidad de familias para comer. Lo que consigamos no es para el mundo del toro. Es necesidad básica que tiene mucha gente", ha explicado. 

Eva González, orgullosa de la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Cayetano Rivera

El diestro ha reconocido que si tuviera que dar las gracias a alguien en este momento sería a los sanitarios. "Está claro. A todos se nos viene a la mente los mismos: los sanitarios. Yo creo que son los grandes héroes de nuestra época y a partir de ahí a todas las personas que están ayudando y colaborando, como cuerpos de seguridad, supermercados, farmacias, transportistas... que nos están aportando las necesidades básicas que tenemos", ha concluido. 

VER GALERÍA

Tras unos meses muy complicados, Eva y Cayetano se enfrentan ahora a una situación insólita, pero lo hacen tan unidos como siempre. "Confío plenamente en la persona que tengo a mi lado y sigo con mi vida y con mi familia igual que antes. El tiempo pone todo en su sitio y las cosas caen por su propio peso", aseguró con gran aplomo la sevillana en la presentación de la segunda temporada de La Voz.

Loading the player...

Eva González, orgullosa de la iniciativa solidaria de Cayetano Rivera