Hugo Sierra en 'Supervivientes'

Hugo Sierra se alza con la victoria en la última prueba de líder

La expareja de Adara Molinero ha conseguido ganar el duelo con Ana María Aldón, obteniendo el pase directo a la última fase del programa

by Gtresonline

Tras más de tres meses de supervivencia en Honduras, empieza la cuenta atrás para la gran final de la edición más extrema de Supervivientes 2020. La de anoche fue una de las galas más emotivas y la previa a la última fase del programa en la que los nervios estuvieron a flor de piel. Las dosis de tensión y lágrimas han estado servidas a partes iguales en una gala que se saldó con la expulsión de Elena Rodríguez a las puertas de la gran final y con Hugo Sierra proclamado como nuevo y último líder de grupo del concurso. El ganador de GH Revolution ha tenido que enfrentarse con Ana María Aldón a la última y clásica prueba 'El duelo al sol'. Tras varios minutos aguantando y llevando al límite sus fuerzas, el uruguayo se ha alzado con la victoria ganando la inmunidad hasta su regreso a España.

VER GALERÍA

Tras disputar la semifinal del juego del líder donde Ana María y Hugo obtuvieron los mejores tiempos, finalmente ambos supervivientes han tenido que batirse en duelo en uno de los retos más tradicionales en la historia del reality: 'El duelo al sol'. Una de las más duras pruebas de resistencia, donde los concursantes tienen que sujetarse con las manos y las piernas a una estructura que se levantaba sobre el agua y poco a poco, comenzaba a girar. Mientras que sus compañeros se concentraban en intentar aguantar en la plataforma, Lara Álvarez les preguntaba al resto de concursantes quién de los dos querían que ganase el reto y, de esta forma, se llevase la inmunidad. Los robinsones, quienes observaban expectantes el panorama, contestaron con un consensuado 'Ana María Aldón'.

VER GALERÍA

Después de varios minutos y con la plataforma girando hasta estar casi prácticamente horizontal y cuando parecía que las fuerzas le fallaban, Ana María Aldón ha vuelto a hacer gala de su resistencia y fuerza, quedándose colgada de la estructura por varios minutos. A pesar de que ambos se han dejado la piel en el duelo, ha sido el uruguayo quien se ha proclamado vencedor tras caer la mujer de José Ortega Cano al agua. "Ahora sí legión, que suene. Jamás, lo vi, mirar al miedo con tanto coraje. Jamás, ganar una partida tan salvaje. Y yo, aún llevo tus consuelos de equipaje", ha comenzado a cantar Hugo eufórico tras salir del agua y reunirse con Lara y sus compañeros.  "Es verdad que te enfadas cuando pierdes, pero así lo celebras cuando ganas. ¡Esa es la actitud!", le ha dicho la presentadora al ver que el concursante no cabía en sí de la alegría.

VER GALERÍA

Una de las pruebas de fuerza y resistencia más duras del concurso donde los concursantes han de demostrar que son merecedores del título de líder y de la inmunidad. Un premio que le ha sabido a gloria a Hugo Sierra, tras entrar en la recta final del programa dándole ventaja en las nominaciones donde no dudó en mandar a la palestra a Jorge, junto a Albert Barranco. "Para mí ha estado muy pasivo y hoy ha dicho aquí cosas que son injustas, que me han dolido", explicaba el uruguayo haciendo referencia al desencuentro que ha protagonizado con el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa en la última Palapa. De esta manera, son cinco los robinsones que quedan en la aventura –Rocío Flores, Ana María Aldón, un intocable Hugo Sierra, Jorge y Barranco, siendo estos dos últimos quienes se enfrentarán a la que parece ser la última expulsión previa a la fase final.