'Expediente X'

El equipo de 'Expediente X' se reúne, virtualmente, por una buena causa

Todo el elenco de la famosa ficción han grabado un vídeo musical con la terrorífica sintonía

by Gtresonline

Expediente X fue una se la series que más marcaron a varias generaciones. Desde su primera emisión en septiembre de 1993 en Estados Unidos (a España llegó el 7 de marzo de 1994, en Telecinco), la ficción en clave de drama con asuntos paranormales, presuntamente inspirados en casos reales, mantenía en vilo a millones de seguidores de todo el mundo. Además, los agentes Mulder y Scully se convirtieron en una de las parejas más icónicas de la televisión, no solo por su forma de trabajar, sino porque todo el mundo quería que acabasen juntos. Aunque la mítica ficción de los noventa regresó en 2015 con seis nuevos episodios, no ha sido hasta la semana pasada que todo su equipo, incluidos David Duchovny y Gillian Anderson, se ha vuelto a reunir por una buena causa. 

El productor de Expediente X, Frank Spotnitz, desafió a los fans de la serie durante la pandemia y les pidió que escribieran una letra acorde con la icónica sintonía. Tras la elección de la melodía ganadora (titulada Song in the Key of X), que fue compuesta pot Jennifer Large y Rebecca McDonald, el creativo se puso manos a la obra y movilizó a muchos de los miembros del elenco y del equipo creativo para cantar las estrofas en una recopilación de varios vídeos grabados desde sus casas mediante 33 vídeollamadas. Además de sus dos protagonistas, también participaron los actores Mitch Pileggi (Walter Skinner), Robert Patrick (John Doggett), Annabeth Gish (Monica Reyes), James Pickens Jr. (Alvin Kersh), Laurie Holden (Marita Covarrubias), William B. Davis (Fumador de cigarrillos), Nicholas Lea (Alex Krycek), Cary Elwes ( Brad Follmer); el creador de la serie, Chris Carter; el productor ejecutivo y guionista, Vince Gilligan; el compositor musical, Mark Snow; la directora, Michelle MacLaren y muchos otros. 

VER GALERÍA

Así, todos los actores, creativos y técnicos se reunieron de manera virtual para apoyar a los más necesitados durante la pandemia del coronavirus con la intención de recaudar fondos para World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro, al frente de la cual está el chef español José Andrésque ayuda a las comunidades en crisis, proporciona comida y crea soluciones contra el hambre y la pobreza. El vídeo incluye un link en el que se puede donar la cantidad que se crea oportuna junto con un mensaje de Spotnitz en el que se describe el trabajo que hace esta organización benéfica. "Queríamos reunir a la familia de Expediente X durante estos tiempos tan difíciles para devolver algo de esperanza y espíritu al mundo. Y aproveché la ocasión para agradecer y reunir dinero a quienes más lo necesitan", ha explicado su productor en Variety. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie