El Juicio de los 7 de Chicago

Se estrena el 16 de octubre

Sacha Baron Cohen se enfrenta a su papel más serio en 'El juicio de los 7 de Chicago'

Comparte elenco con Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton y Eddie Redmayne, entre otros

by Marina Ortiz Cortés

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, ganador del Óscar por La red social, se lanza a un nuevo proyecto tres años después de Molly's game, su última película. Hablamos de El juicio de los 7 de Chicago, una producción para Netflix basada en hechos históricos ocurridos a finales de los sesenta en Estados Unidos. En su reparto, actores de renombre en Hollywood como Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton, Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman o Caitlin Fitzgerald. Además, en el elenco destaca Sacha Baron Cohen, cuya elección sorprende especialmente por sus papeles, que siempre destacan por ser graciosos y rozando el absurdo pero este será diferente.

VER GALERÍA

Cohen da vida a Abbie Hoffman, activista fundador del Partido Internacional de la Juventud, cuyos integrantes eran conocidos com "yippies". Fue un icono de la contracultura y uno de los siete arrestados por conspiración e incitar a la violencia durante las protestas contra la Guerra de Vietnam que ocurrieron durante la Convención Nacional Democrática de 1968. A pesar de la seriedad de la historia, lo cierto es que su personaje era teatral y cómico, de una manera que encaja a la perfección con el marido de Isla Fisher.

Otros de los personajes históricos que veremos son Tom Hayden (al que da vida Redmayne), Rennie Davis (al que interpreta Alex Sharp), Jerry Rubin (Jeremy Strong), William Kunstler (Mark Rylance) y Richard Schultz (en cuya piel se pone Joseph Gordon-Levitt). Los acusados convirtieron la sala de justicia en un circo y aunque cinco de los siete restantes acusados fueron declarados por el tribunal culpables de incitar disturbios, las condenas fueron luego revocadas por apelación.

¡Estas sí que dan el cante! Siete originales series musicales para sonreír

El primer tráiler ha sorprendido a los seguidores por recordar algunos de los momentos que hicieron la historia todo un éxito de audiencias. El mundo entero prestaba atención al juicio, una frase que suena de manera insistente en estas primeras imágenes que se han convertido en lo más comentado entre los aficionados y seguidores de Netflix, donde se estrena la película el próximo 16 de octubre. 

Sinopsis

Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

Un problema tras otro

Aaron Sorkin preparó el guion para este esperado filme ya en 2007 y contaba con la participación de Steven Spielberg, aunque no se había informado sobre el reparto. Sin embargo, el proyecto se paralizó por completo debido a la huelga de guionistas que ese mismo año sacudió la meca del cine. Ben Stiller y Paul Greengrass habían sonado también entre los expertos para participar, pero tuvieron que pasar más de 10 años para que volviera a la vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie