reina-letizia

Los peinados que doña Letizia lució con tocado, ¿repetirá en Windsor?

Aunque no es uno de sus complementos más habituales, cuando el protocolo lo exige, suele llevarlo con elegantes recogidos bajos

by hola.com

El próximo lunes día 17 de junio seremos testigos de un momento importante que unirá, de nuevo, a las monarquías británica y española. Y es que la reina Isabel II investirá a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica. Todo tendrá lugar en una solemne ceremonia en el Castillo de Windsor, al que el monarca acudirá acompañado por la reina Letizia para entrar a formar parte de la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido. Y en un acontecimiento como este, todos estaremos pendientes del llamativo ritual y, como no podía ser de otra forma, además de fijarnos en las capas de terciopelo y vistosos sombreros adornados con una pluma blanca que visten los miembros de la Orden, todas las miradas estarán puestas también en doña Letizia. Y es que en este acontecimiento, es habitual que las damas asistentes lleven tocado, por lo que podría ser que viéramos a la Reina, de nuevo, con uno de estos accesorios que, al contrario que sucede con otras royals, no suele utilizar habitualmente.

Lee también: 15 años en 30 peinados: ¿recuerdas estos looks de Doña Letizia?

A la espera de ver el look de la Reina, aprovechamos la ocasión para repasar esas contadas ocasiones en las que la hemos visto adornando su look con tocados o sombreros, poniendo además el foco en el peinado elegido. Y es que, aunque en estos casos el gran protagonista es dicho complemento, que se convierte en el centro de todas las miradas, hay que elegir bien el peinado precisamente para que forme una 'perfecta pareja de baile' sin restarle relevancia al tocado. Y precisamente han sido dos las ocasiones en las que la hemos visto con ellos en el Reino Unido, donde su uso forma parte del protocolo de un buen número de actos. Uno de ellos fue con motivo de la boda real del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. Entonces, doña Letizia se decantó por un sombrero de Pablo y Mayaya, y llevó su melena suelta con ondas marcadas de medios a puntas, dejando claro que cuando se opta por este complemento, también el cabello suelto es una alternativa.

Pero, en general, el tándem que mejor funciona en vista de sus siguientes apuestas es el formado por recogido bajo y tocado. Así la vimos más recientemente, con motivo de la visita de Estado al Reino Unido en julio de 2017 -momento, en el que, precisamente, se le concedió al Rey la distinción de la Orden de la Jarretera- . Allí, para su encuentro con la reina Isabel II, doña Letizia optó por un vistoso tocado amarillo, con ala media y detalles florales obra de María Nieto. En esta ocasión, en lugar de llevar la melena suelta, prefirió la sobriedad de un recogido bajo, su peinado más español, el moño caracola, que encaja a la perfección con este complemento, pues le cede todo el protagonismo. 

Con motivo del enlace del Príncipe Guillermo y la princesa Stéphanie de Luxemburgo, el 20 de octubre de 2012, la vimos de nuevo con un sombrero rosa de la firma Pablo y Mayaya. Lo combinó con un moño bajo, a la altura de la nuca, en la que suele ser una apuesta segura en estos casos y que es, además, uno de los peinados preferidos de la Reina. "En general, los recogidos bajos son los que mejor acompañan los tocados y los sombreros porque respetan más los volúmenes y no compiten con ellos. Hay algunas ocasiones en las que un cabello suelto puede quedar bien, pero desde luego cuando mejor queda es cuando los cabellos están pulidos y permiten que se aprecie bien la estructura del tocado”, nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez.

Coincide María Baras, directora creativa de Cheska, quien nos cuenta que "un recogido bajo es un aliado perfecto de los tocados, porque despejan el rostro". También se decanta por una coleta como opción, uno de los estilos por los que no ha apostado (por el momento) doña Letizia. La peluquera nos menciona también como opción los semirrecogidos a los que recurre habitualmente la Duquesa de Cambridge, aunque matiza que, en todo caso, "depende mucho del tocado", e insiste en que la cara, en cualquier caso, hay que llevarla despejada. Así lo vemos en la que fue, tal vez, la elección más arriesgada y llamativa de la Reina, con motivo de la investidura del Rey Guillermo de Holanda, el 30 de abril de 2013, cuando eligió un modelo lateral de paja y flores de organza de María Nieto. Entonces, de nuevo, prefirió recoger su cabello en un clásico moño bajo, poco pulido.

Por último, no podemos dejar pasar otra ocasión que pasó más desapercibida, al tratarse de un acto privado de los entonces Príncipes de Asturias, que acudieron al enlace de Álvaro Fuster y Beatriz Mira Haffner en Málaga el 24 de marzo de 2012. Tan solo tenemos imágenes de su llegada a la cita dentro del coche, pero vemos que doña Letizia eligió un tocado más sencillo, que combinó con un peinado mucho más elaborado, un recogido bajo trenzado. No sabemos si tendremos ocasión de verla de nuevo con este complemento el próximo día 17, pero estamos deseando ver cuál es su peinado ganador para tan importante cita.  

Loading the player...

La evolución del estilo de la Reina Letizia