Paula Echevarría

El truco infalible de Paula Echevarría para parecer más morena

La manicura de la actriz asturiana tiene mucho que ver

by Cristina Álvarez

"¿Cómo consigues tener un bronceado tan bonito durante todo el año?". Esta es una de las preguntas que más le han hecho a Paula Echevarría últimamente. La propia actriz lo contó hace unos días, cuando respondió a las peticiones de sus fans y contó paso a paso cuáles son los productos que utiliza para estar tan morena, a pesar de que todavía no ha llegado el verano. Preparar la piel, protegerla del sol, alargar el bronceado y que tenga un tono dorado son las claves de la protagonista de Velvet, sin embargo, podríamos decir que hemos descubierto que tiene otro secreto.

VER GALERÍA

Viendo las últimas fotos que ha compartido en sus redes sociales, le hemos dado al zoom para descubrir que Paula tiene un truco infalible para parecer más morena: su manicura. Sí, has leído bien. La actriz lleva las uñas de color blanco mate, consiguiendo un efecto óptico que, de inmediato, hace resaltar su tono de piel. "Sin duda, es el tono por excelencia para sacar todo el partido a nuestro bronceado y potenciarlo muchísimo. Y es que si lucimos una manicura en blanco, nuestra piel se ve mucho más morena, y con el efecto mate resalta más la tonalidad de la piel", nos cuenta Lucero Hurtado, embajadora de OPI. Lo mismo opina Aida Jurado, asesora técnica de Masglo Europa: "Una de las ideas para resaltar el moreno de la piel es pintarse las uñas de tonos claros pero intensos. ¿Y por qué mate? Porque si aplicamos brillo va a resaltar más y, ópticamente, va a difuminar el moreno".

- Paula Echevarría presume de cuerpazo en bikini

Para Sofya Khasanova, socia fundadora de Siberia Salón, la manicura y pedicura blanca es siempre una tendencia del verano: "En la piel morena resalta mucho más y es, además, muy elegante y llamativa". El color que lleva Paula Echevarría es un blanco nuclear que "da sensación de uña limpia", tal y como dice Elena Comes, directora de Le Petit Salón. Además, si este tono no te convence también puedes optar por el amarillo, que está tan de moda ahora, o un tono turquesa o coral. "Los tonos porcelana más claritos, aplicando varias capas también nos dan un resultado similar cuando esta la piel bronceada", apunta la embajadora de OPI.

VER GALERÍA

Un color que provoca opiniones para todos los gustos

Tal y como nos dice Erica Mello, encargada del salón madrileño My Little Momó, el blanco es un color que se utiliza mucho en verano, aunque es cierto que esta temporada se ha empezado a poner de moda mucho antes. "El blanco resalta el moreno, tanto con acabado mate o con su brillo normal. Sin embargo, a algunas clientas no les gusta llevar mate, porque dicen que sienten que llevan un esmaltado antiguo". Eso sí, lo malo de este color es que tiene un problema y es que "el esmalte se ensucia rápido y se empieza a oscurecer", explica la directora de Le Petit Salón, pudiendo incluso amarillearse con facilidad. "No siempre es blanco mate, lo hay con algo de brillo aunque no se aprecia tanto en las fotos. Nosotros lo ponemos mucho, pero nos lo suelen pedir menos cubriente, un blanco menos denso", añade.