maria-malo

Los cosméticos de farmacia más vendidos durante el verano

La farmacéutica Meritxell Martí nos explica cuáles son los productos mas solicitados en los meses de calor

by hola.com

Cuando estamos a punto de dar la bienvenida al verano, nos hemos planteado cuáles son los productos estrella de esta estación que podemos encontrar en las farmacias. Esos cosméticos que, año tras año, se convierten por méritos propios en los más solicitados en las boticas. Y hemos querido contar con la ayuda de nuestra colaboradora Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell en Andorra -que acaba de recibir el Premio iDermo a Mejor farmacéutica 2.0 del año- para que nos cuente, basándose en su experiencia, cuáles son los productos que nunca fallan en nuestro neceser estival. Ella los clasifica en seis grandes grupos, ¿son también tus preferidos?

VER GALERÍA

1. Protector solar, el básico por excelencia del verano

En verano, las cremas solares son el producto estrella. De hecho, tal y como nos explica la experta, aumenta cada vez más el tipo de protección que solicitamos. "Con los años ha ido evolucionando a filtros físicos más que químicos, que ya no dejan un acabado tan blanquecino como hasta hace poco. El grado de protección que buscamos es mucho más alto que hace unos años. Los filtros totales hace un tiempo eran impensables, la respuesta inmediata es 'no me pondré morena con esto'. Ahora, la cosa ha cambiado y la consulta es '¿iré suficientemente protegido, no me saldrán manchas?'. Es el cambio absoluto de concepto del daño solar en la piel", nos explica. Así, se trabaja en la búsqueda de nuevas fórmulas que sean más imperceptibles, ligeras y no grasas, con protección frente a los rayos UVA, UVB y frente a agentes como la polución. Recomienda Anthelios Shaka SPF 50 de La Roche-Posay e Isdin Fusion Water con o sin color. Junto con las cremas, nos cuenta que otro de los productos estrella en la farmacia son los nutricionales, las cápsulas solares. "Generalmente contienen Fernblock, o el extracto del helecho, polypodium leucomotos y carotenoides. Con ellos logramos evitar en cierto modo las alergias solares, cada vez más frecuentes, así como el daño solar, ya que la piel se va preparando para producir la melanina que será la protección natural de la piel. Destacan los de Oenobiol Solar Bronze o Heliocare", nos dice.

2. Productos para las piernas

En opinión de Meritxell Martí, los siguientes productos más vendidos son todos los anticelulíticos y aquellos específicos para evitar la hinchazón de las piernas -no tanto quizás los productos para adelgazar, más propios de la primavera y la conocida operación bikini-. "El calor y los cambios de rutina provocan muchas veces un aumento de la hinchazón de las piernas y aumento de la celulitis. Es por ello que se aconsejan productos tipo gel y que sean fáciles de masajear, con sustancias como la rutina o el castaño de indias", nos cuenta, y recomienda el Gel Quemagrasa Efecto Frío de Mi Rebotica. Además, también se aconsejan complementos nutricionales que sean útiles para este problema, como puede ser Goah Celulit o Cum Laude Drenaqua.

3. Aceites para sublimar tu bronceado

Cerrando el trío de cabeza, la propietaria de Farmacia Meritxell recomienda los aceites que ayudaran a sublimar el tono dorado de la piel, por ejemplo el aceite monoi de Tahiti, y los aceites secos con partículas irisadas o con polvo de oro, que ayudaran a que la piel se vea mucho más lisa y brillante. "El aceite va a nutrir siempre más que una crema y se puede usar igualmente como producto para después del sol. También pueden servir para el cabello, a modo de mascarillas, el pelo se suele castigar mucho más en el verano y las mascarillas con aceite de coco u otros aceites son fenomenales", nos cuenta, a la vez que recomienda el clásico Huile Prodigieuse de Nuxe y Hei Poa Monoi de Tahiti. 

4. Pies cuidados

Recuperan el protagonismo perdido en los largos meses a resguardo, por lo que no es extraño que los productos para los pies se encuentren también entre los más vendidos. "Los llevamos mucho más destapados y eso nos obliga a que los tengamos también más cuidados, para evitar los talones agrietados, durezas y callosidades, o problemas de hongos. Al llevarlos destapados, muy a menudo andamos descalzos y eso hace que se sequen mucho más. Por eso, otro de los productos de plena temporada de verano son los de los cuidados de los pies", explica. Sus preferidos son las de la firma Neutrogena. 

VER GALERÍA

5. Productos para hidratar los labios

Podemos pensar que se demandan más en invierno, pero lo cierto es que en verano también se compran mucho, porque tal y como nos explica Meritxell Martí, el sol los deshidrata, y aparecen lesiones como las infecciones por herpes, sobre todo cuando hay exceso de exposición solar. Nos cuenta que los labiales más demandados en verano son los que llevan filtro solar, por ejemplo los de la firma Blistex, así como los de textura en aceites o bálsamos porque son muy reparadores, como Cornflower & Calendula Lip Oil de Mia Cosmetics. 

6. Cremas faciales ligeras

La demanda de los cosméticos faciales en la farmacia también varía con la llegada del verano y se usan más frecuentemente las texturas mist, los tónicos en forma de spray, las aguas termales que a la vez refresquen o los limpiadores que se aclaren con agua, como pueden ser las espumas de limpieza. "Se buscan los productos mucho más acuosos y menos densos, como los nuevos de Avene Hydrance Intense, que tienen un altísimo contenido en agua y pocos lípidos, o cremas tipo Rodial Dragon’s Blood Sculpting Gel que son tipo crema-gel, muy hidratante y reparador pero sin sensación grasa. Las cremas muy densas o más grasas van a provocar brillos en la piel. Además, de hecho, no son tan necesarias, pues las glándulas sudoríparas están muy activas, y la glándula sudorípara facial suele estar junto con la sebácea. Al estar más activas no es necesario añadir lípidos, sino hidratantes, ya que al sudar la tendencia es a la deshidratación", concluye Meritxell Martí.