ariadne-artiles

Lo dicen las modelos: estas son las 5 mejores formas de quemar calorías sin aburrirte en verano

Mantenerse en forma en vacaciones, ya estés en la playa o en la ciudad, es posible y muy divertido

by si Mara Mariño

¿Que en verano es más complicado hacer ejercicio? Las modelos se oponen a esa afirmación. El periodo vacacional es, para muchas de ellas, una excusa para probar disciplinas nuevas o el mejor momento para poder dedicarle más tiempo a ponerse en forma. Eso sí, olvidarse del clásico running o la clase de spinning del gimnasio serán algunos de los requisitos para disfrutar del deporte más que nunca. Los ejemplos más divertidos son los que ellas han practicado últimamente, que, además, tienen el visto bueno de un experto para mantener la figura este verano. Ángel Carmona, personal trainer y fundador de Muscle Winner, coaching especializado en entrenamiento femenino, nos cuenta por qué deberíamos darles una oportunidad a estas prácticas.

VER GALERÍA

Saltar a la comba

Una de las disciplinas preferidas en vacaciones por lo sencilla que resulta y porque es 100% portátil: no necesitas más que incluir una comba en tu maleta para entrenar allí donde estés. Nieves Álvarez, Adriana Lima o Ariadne Artiles son algunas de las modelos aficionadas. La canaria, por ejemplo, afirmaba este fin de semana que "15 minutitos son suficientes". "Perder peso es una cuestión de matemáticas. Quemar más combustible, las calorías, de las que metemos en nuestro cuerpo, por lo que saltar es de gran ayuda", afirma el entrenador Ángel Carmona. "Además de ser bueno para el corazón, involucra cada músculo de nuestro cuerpo, mejora la coordinación y la resistencia aeróbica", dice Ángel. ¿Para practicarlo bien? El personal trainer recomienda hacer tandas de 8 series de 20 o 30 segundos saltando con 10 de descanso.

Surf

Equilibrio y concentración son algunas habilidades imprescindibles para dominar este deporte que Behati Prinsloo controla a la perfección. Pero no solo eso requiere el ejercicio que consiste en surcar las olas sobre una tabla. Fuerza y coordinación son también básicos, tal y como afirma Ángel. "Además de mejorar la condición física, también es un deporte que, al realizarse en contacto con la naturaleza, es genial para liberar estrés y descargar adrenalina. Nos coloca en una posición de alerta y utilizamos todas las partes del cuerpo para estabilizarnos sobre la tabla", dice el entrenador. "Combina ejercicio aeróbico con tonificación. Se mejora el ritmo cardiorrespiratorio y se queman calorías, y, al mismo tiempo, se trabajan los músculos de la espalda y los brazos. También fortalece nuestros glúteos y core", resume.

VER GALERÍA

Ciclo acuático

Durante sus vacaciones en Cerdeña, Izabel Goulart tuvo tiempo de pasar por la piscina del hotel a hacer una sesión de "entrenamiento vacacional" como la propia modelo nombró a su deporte acuático, una versión mucho más refrescante del spinning. ¿Lo mejor? Su bajo impacto para las rodillas... y el beneficio añadido de que, mientras te ejercitas, puedes broncearte. El experto da el visto bueno a esta original práctica. "Mejora el tono muscular ya que, al estar la bicicleta sumergida bajo el agua, se cuenta con una mayor resistencia. Es muy recomendable para fortalecer la musculatura del tren inferior, especialmente los cuádriceps", dice Ángel. "La presión del agua en nuestras piernas nos ayuda a mejorar el riego sanguíneo, lo que se traduce en la prevención de la aparición de varices y una mayor capacidad aeróbica." Eso, sin olvidar, como recuerda el entrenador que "el ejercicio es más agradable en el agua ya que no hay sensación de sudor". Respecto al tiempo que debemos emplear practicándolo, como una clase de spinning convencional, unos 45 minutos.

VER GALERÍA

 

Snorkel con aletas

En Tonga, Josephine Skriver no se ha quitado en ningún momento las aletas ni las gafas de buceo. Paisajes marinos de ensueño, inmensos bancos de peces y hasta ballenas son algunas de las maravillas que la modelo ha podido ver estos días. Y es que, como el propio entrenador admite, hay dos grandes razones para practicar el snorkel: "Es una de las actividades más sencillas y beneficiosas que se pueden hacer". "Aunque activamos sobre todo el tren inferior (especialmente si se agrega el uso de aletas), el cuerpo trabaja de manera global, lo que ayuda a tonificarnos por completo", dice Ángel. "El aspecto clave para disfrutar es controlar la respiración, que debe ser profunda y tranquila para no agotar el oxígeno con demasiada rapidez. Esta práctica aumentará la capacidad respiratoria y ayudará a lograr un sistema cardiovascular más potente ya que puede llegar a reducir la presión sanguínea", afirma. ¿Para llegar a sacarle todo el partido físico? "Un mínimo de 5 o 10 minutos", opina el personal trainer.

VER GALERÍA

Arrastre con trineo

¿Verano en la ciudad? No hay problema. Como Cindy Bruna, las calles vacías son el mejor gimnasio improvisado para hacer un entrenamiento con trineo. "Se trabaja la resistencia muscular y la potencia del tren inferior del cuerpo. Los músculos más involucrados en esta actividad son los cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales, hombros, abdominales y zona superior de la espalda. Lo aconsejable es empezar con poca carga e ir incrementándola progresivamente", afirma Ángel. Para entrenar con este tipo de material, el entrenador recomienda hacer 4 series y desplazarse un mínimo de 10 metros en el menor tiempo posible, primero empujando y luego tirando.