charlize-theron-maquillaje

Maquillaje natural que resta años: el look ganador de Charlize Theron

El brillo de labios sustituye a los acabado mate y la piel luminosa es la tendencia más rejuvenecedora del momento

by si Mariana Chacón

París fue la ciudad en la que se celebró el estreno de ‘Long shot’, un largometraje protagonizado por la espectacular Charlize Theron. La sudafricana, quien sigue llevando el bob castaño oscuro con el que sorprendió en la pasada edición de los Premios Oscar, apostó por un maquillaje natural en el que se unían todas las claves para conseguir un aspecto lleno de frescura. Si hace unos meses lucía la sombra de ojos que favorece a todas las mujeres, y semanas atrás el color de labios que sienta bien tanto a rubias como a morenas, ahora descubre la fórmula mágica con la que embellecer los rasgos y que parezca que apenas se lleva maquillaje. ¿Un adelanto? El gloss se ha convertido en la textura más apetecible para los meses de primavera y verano.

Recientemente, Charlize declaró a una conocida publicación que desde que cumplió 40 años, su rutina de belleza ha cobrado mucha importancia en su vida. Además de mimar su piel con sérums, cremas hidratantes y contorno de ojos, la estrella elige looks de maquillaje con los que potenciar la luminosidad de la piel. Los coloretes en crema son ideales para lograrlo, porque se funden a la perfección con el cutis y captan mejor la luz. No es de extrañar que sea uno de los productos favoritos de maquilladores profesionales como Vicky Marcos, quien nos explicó sus múltiples funciones: “Te das un toque en las mejillas, un poco en el hueso del ojo para abrir la mirada y te manchas un poco el labio para un punto de color”.   

El maquillaje de ojos de la estrella también está pensado para enfatizar la forma y el color del iris, pero con un resultado natural que consigue al optar por un tono cobre en lugar de negro para realizar un ligero ahumado con el que enmarca por completo las facciones. Con el color cobrizo bordea todo el contorno de la mirada, también el párpado inferior, un gesto que ayuda a disimular las ojeras o signos de cansancio que suelen acumularse en esa parte de la mirada.

Por último, sustituir los labiales mate por la textura gloss es el truco final con el que rematar un look centrado en potenciar la luminosidad. Al elegir un tono con un ligero matiz frambuesa, se imita el color rosado que tienen naturalmente los labios de alguien con buena salud y, al combinarlo con una fórmula hidratante, se esconden las líneas de expresión que aparecen sobre esta piel tan delicada a lo largo de los años.