maquillaje-ojos-emily-ratajkowski

Cómo copiar el maquillaje de Emily Ratajkowski que favorece a todos los tonos de iris

Sencillo, rápido y con un resultado espectacular, sea cual sea el color de tus ojos

by hola.com

Se atreve con la sombra carmesí que hace que resalte más el color de los ojos y también con el delineado extremo que enmarca la mirada con un rabillo XXL. Emily Ratajkowski no es de las que pasan desapercibidas en una alfombra roja (ni fuera de ella), pero cuando no está trabajando prefiere los looks más sencillos en los que los tonos bronce y las cejas peinadas hacia arriba son las claves de su maquillaje de ojos. Hace poco, Ratajkowski reveló a una conocida revista estadounidense cuáles son los pasos exactos con los que cualquiera podría recrear su rutina de belleza. La ventaja de su tutorial exprés es que es apto para principiantes y que los tonos que utiliza favorecen a los ojos marrones, azules, negros y verdes.

Las cejas son uno de los rasgos más importantes para Emily y, como recoge Byrdie, bromea con que para ella no hay nada más triste que cuando se le quedan peinadas hacia abajo. Para evitarlo, usa un gel transparente con el que las mantiene en su sitio durante todo el día, y realiza gestos ascendentes para que se queden fijadas en la posición que más le gusta. En los párpados, utiliza una sombra en tono bronce sobre el pliegue que separa el fijo del móvil, gesto con el que se potencia la profundidad de la mirada, y aplica este mismo color justo debajo de la línea inferior de las pestañas y en el párpado móvil.

Si va a salir de noche, la modelo y actriz repite este mismo paso a paso pero después añade una sombra marrón chocolate justo en la esquina exterior de los ojos y la difumina hasta que se funde de forma natural con el tono de su piel. En el mercado existen muchas opciones que incluyen los colores tierra que adora la actriz: como Tarteist Pro To Go Amazonian Clay, de Tarte; 5 Couleurs Designer en el tono Amber Design, de Dior; o Le Petite Palette en el tono Nudist, de L’Oréal Paris. Tan solo con este sencillo ahumado, aumenta el dramatismo del look en pocos segundos. Como toque final, la máscara de pestañas no puede faltar y la celebrity la utiliza tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.