alessandra-ambrosio-peinados-invitada

Peinados de fiesta exprés, con los recogidos fáciles de Alessandra Ambrosio

¿Buscas inspiración para tu próxima boda? En apenas 24 horas la modelo brasileña ha llevados dos looks versátiles que podrás copiar

by Mariana Chacón

Este año, las coletas se han convertido oficialmente en uno de los peinados de fiesta más estilosos. Atrás quedaron los tiempos en los que la cola de caballo quedaba relegada a eventos informales pues ya son muchas las celebrities que las han elegido para pisar incluso la alfombra roja. Y es que, aunque los recogidos elaborados nunca dejarán de estar de moda, las opciones fáciles ganan terreno, permitiendo estar lista en pocos minutos. Alessandra Ambrosio es la prueba de que la sencillez funciona: lo demostró en el último evento de Omega, firma de la que es embajadora, donde llevó dos looks exprés que se podrían ser los próximos stylings fetiche de la invitada perfecta.

Las elecciones de la supermodelo han sido una coleta baja y un moño alto, ambos con un estilo desenfadado que consigue al soltar algunos de los mechones que rodean el rostro. Una de las grandes ventajas de apostar por peinados sencillos es que son el mejor complemento de vestidos con muchos detalles o adornos, como los que eligió la supermodelo para esta fiesta celebrada en Taipei. La frescura e inocencia que aportan al look es otro de los motivos por los que merece la pena tenerlos en cuenta.

Para imitar la coleta de Alessandra, tan solo hay que dividir la melena con una raya en medio y recogerla encima de la nuca con una gomilla. La plancha de pelo es fundamental para todas aquellas que no tengan el cabello liso por naturaleza; eso sí, se debe aplicar antes un protector de calor como The Blowdry Cream de la gama Stylista de L’Oréal Paris, un producto que, además de crear un escudo que protege al pelo contra los daños térmicos, promete fijar el peinado durante 48 horas.

Para recrear el segundo look, igual de sencillo, la melena se peina toda hacia atrás y se recoge en la parte alta de la cabeza con la ayuda de horquillas de moño. Después se ahueca el resultado pellizcándolo con las yemas de los dedos. Para terminar se sueltan dos finos mechones que caigan a ambos lados de la cara, un gesto que estiliza los rasgos y aporta un aire más juvenil al recogido. Esta vez, una laca como EIMI Super Set de Wella será la encargada de que el styling permanezca intacto durante horas y protegido contra la humedad y el calor.