maquillaje-ojos-liner-azul

¿Cansada del 'smokey eye'? Prueba el maquillaje de ojos de Selena Gomez en tu próxima fiesta

La artista y Cara Delevingne han recuperado al azul como el color más favorecedor para un look de noche

by si Mariana Chacón

Llevar los labios de color nude sigue siendo una tendencia en alza y es que tiene el poder de crear la ilusión de una boca más gruesa y permite no tener que retocarse cada poco tiempo, gesto obligatorio con otros tonos más intensos. Donde sí que triunfa el color esta temporada es en el maquillaje de ojos y las últimas tendencias han tenido como protagonistas al rojo, al verde o a los metalizados que dejaban en un segundo plano el smokey eye clásico. Recientemente, las celebrities han elegido a otro tono como su preferido para las noches de fiesta, el azul marino, un look que enamorará a aquellas que tengan los ojos marrones y que ya han llevado Selena Gomez y Cara Delevingne.

Con reminiscencias ochenteras pero reinterpretado en una versión más sofisticada y sutil, la tendencia del azul se está convirtiendo en una opción a tener muy en cuenta en los looks de invitada. Tanto Selena como Cara demuestran que incluir color en el maquillaje no está reñido con la elegancia, sobre todo si se elige la versión más oscura y enigmática de este tono que, aunque se acerca mucho al negro… le da un giro diferente y atrevido al clásico ahumado de siempre.

El azul es el tono que mejor complementa al marrón, lo hace vibrar y resaltar con más intensidad, por ello es la elección ideal de todas aquellas que tengan los ojos del mismo color que la cantante. Gomez lo lleva en versión cat eye metalizado, un look que se consigue dibujando la forma alargada con un producto que facilite la precisión como Midnight Chaos Dual-Ended eyeliner en el tono Black/Mysticalism, de NYX Cosmetics, o el lápiz de textura gel de Marc Jacobs Beauty Highliner, en el tono (Wave)Lenght.

Aquellas que prefieran un maquillaje más discreto pueden elegir el look de Delevingne, que incorpora el azul en la línea de agua inferior para dar un toque de color sin que resulte muy llamativo. Eso sí, lo fundamental en este caso consiste en elegir fórmulas duraderas que aguanten mucho tiempo intactas como Eyeliner Waterproof en el tono Captivating Blue, de Dior, o Le Crayon Yeux en el tono Katy Navy, de Guerlain.