teresa-andres-marta-lozano-2m

Detrás de un buen look de flamenca, hay un maquillaje perfecto

De la mano de Dior Makeup, las 'influencers' Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo descubren a HOLA.com sus claves para triunfar en la Feria de Abril

by Amaia León

Es solo su tercer año en la Feria de Abril, pero ya desde el principio su influencia se reflejó en las asistentes a la gran fiesta de Sevilla. “La primera vez que vinimos, nos criticaron porque llevábamos joyas que no eran de flamenca tradicional. Pero después, muchas chicas querían llevarlas”, nos cuentan Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo, el dúo de influencers más buscado de nuestro país ahora mismo. Siempre del brazo, las dos valencianas han paseado su estilo colorido y atrevido tanto por las principales capitales de la moda como por los festivales de referencia -véase el gran Coachella- para terminar regresando, una primavera más, a la ciudad del Guadalquivir. “Nos encanta el ambiente del Real, la alegría de la gente y, por supuesto, vestirnos de flamencas”, explican a HOLA.com. Mientras se preparan para un día de Feria, hablamos con Marta y Teresa sobre sus vestidos preferidos, sobre la importancia de adaptar el traje clásico a tu estilo personal o del gran papel que juegan detalles como el maquillaje, que en esta cita corre a cargo de los grandes expertos de Dior Makeup.

VER GALERÍA

Todos los detalles del maquillaje de Marta y Teresa en la Feria de Sevilla

“Hace tres años, un amigo nos invitó a venir a la Feria y nos encantó”, cuenta Marta Lozano. A sus casi 750 mil seguidores, también. Y es que las fotos en esta fiesta folclórica baten récords en cuestión de likes, especialmente si se defiende el traje de flamenca con tanto arte como ellas. “Nos gusta mucho vestirnos porque encaja muy bien en nuestro forma de vestir, aunque siempre lo llevamos a nuestro terreno con accesorios y detalles personales”, afirma Teresa. El maquillaje, por ejemplo, es uno de esos elementos que mantienen de su look habitual, prefiriendo la mirada marcada con eyeliner y los labios nude antes que cualquier otra opción.

VER GALERÍA

Para enfatizar la mirada oscura de Marta, el maquillador Mario Rubio realiza un ahumado en tonos terracota -especialmente favorecedor para los ojos marrones- con la paleta Diorshow 5 Couleurs Dior y la remarca con eyeliner marrón hecho con el tono 781 Matte Brown de Diorshow On Stage Liner y ligeramente difuminado. Para terminarla, varias capas de la máscara Diorshow Pump ‘n’ Volume le dan mayor apertura y luz al ojo. Teresa, por su parte, se atreve con un sutil eyeliner azul celeste que la maquilladora Mara Fervi trazó con el tono 351 PrearlyTurquoise de Diorshow On Stage Liner. También realiza un ahumado, aunque en tonos más claros que el de Marta, con la paleta Backstage Eye Palette 003. De nuevo, varias máscaras de pestañas completan el look. En el caso de Teresa, los labios se maquillan con más brillo, mientras que Marta luce una textura más natural. Eso sí, aunque la mirada o los labios sean los protagonistas, hay un elemento clave que nunca debe descuidarse: la piel, que los expertos de Dior Makeup prepararon y maquillaron siguiendo estos pasos.

VER GALERÍA

Sobre la elección del vestido, según nos cuenta Teresa, sus preferidos son los diseños monocolor pero siempre con grandes volantes. “Nosotras le contamos a la diseñadora Rocío Peralta qué nos apetece llevar cada año, y ella lo interpreta según su estilo”, explica Marta, antes de demostrar que ya es toda una experta en la materia al explicar que el diseño que ella lleva hoy es canastero: ceñido hasta las rodillas y con un solo volante. “La verdad es que no salimos del blanco, negro y rojo, siempre en liso, aunque quizá el año que viene me atreva con un vestido de lunares”, anticipa, confirmando que su afición por la Feria de Abril se mantendrá varias ediciones más.