jessica-alba-pelo-rizado

El look más salvaje de Jessica Alba confirma cuál será el peinado del verano

La actriz ha elegido unos favorecedores bucles que puedes copiar sin utilizar secador, planchas o tenacillas

by si Mariana Chacón

Es una experta en belleza y ha reconocido en muchas ocasiones que le encanta cuidarse e involucrarse en la creación de los cosméticos de su marca, Honest Beauty, recién llegada a España gracias a las perfumerías Douglas. El estilo de Jessica Alba se caracteriza por la naturalidad, tanto en el maquillaje como en su melena, que suele llevar con unas ondas sueltas gracias a las cuales se consigue un extra de volumen inmediato. Y ahora que llega el buen tiempo, la actriz se ha apuntado a la tendencia del pelo rizado, uno de los peinados fáciles que triunfará durante los próximos meses porque puede imitarse muy fácilmente y sin utilizar secador, planchas o tenacillas, dejando descansar así al cabello de las herramientas de calor.

Esta segunda semana de mayo empezó para Jessica en Nueva York, donde está promocionando el estreno de su última serie de televisión, LA’s Finest. Jennifer Yepez ha sido la peluquera encargada de crear los peinados que la estrella ha llevado durante estos días, y el look que ha elegido son los brushed out curls (rizos peinados), que se caracterizan por un acabado abierto y salvaje que se consigue al cepillar los bucles, aportando así densidad y grosor a la melena.

Para imitar el styling de Alba, existe una forma para conseguirlo sin necesidad de tenacillas ni secadores y las espumas se convierten en las fórmulas perfectas con las que lograrlo. El paso a paso es muy sencillo: con el pelo húmedo, se aplica la mousse de peinado desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje; a continuación, se divide la melena en tres o cuatro secciones y se realiza una trenza en cada una de ellas. Después, tan solo queda esperar teniendo en cuenta que el resultado será más efectivo cuánto más tiempo permanezca el cabello trenzado.

Cuando se deshace el peinado, los mechones se quedan rizados. Y para terminar, tan solo hace falta separarlos con las yemas de los dedos y cepillarlos suavemente con un peine de púas anchas, gesto con el que se potencia al máximo el volumen. Como truco para definir mejor los rizos, la clave consiste en elegir espumas específicas para ello como Mousse Curl Idéal de Kérastase, OG Foam de ICON, o Curl Mousse Pro-Line de Salerm.