Jueces de 'MasterChef Junior 6'

Lágrimas y diversión en el arranque de 'MasterChef Junior 6'

Los más pequeños regresan a las cocinas de La 1, que se ha cobrado sus primeras 'bajas'

by Gtresonline

Los más pequeños han regresado a las cocinas de MasterChef Junior. De entre los más de 6.000 niños que se inscribieron al 'casting' de la sexta edición de la versión infantil del 'reality' de La 1, solo 25 aspirantes han sido seleccionados para luchar por ocupar una de las 16 plazas disponibles en las cocinas más populares de la pequeña pantalla. Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han repetido como jueces, mientras que Eva González ha ejercido por última vez como maestra de ceremonias de una temporada de MasterChef, solo unos días antes de su debut en La Voz. Como era de esperar, en este primer asalto no ha faltado la diversión, la emoción, las lágrimas y, por supuesto, las ganas por demostrar la destreza de los más pequeños entre fogones.

VER GALERÍA

¿Próximo destino? ¡Gran Canaria!

Patatas a la riojana o guiso de rape con patatas. Estas tradicionales recetas eran las que los aspirantes tenían que elaborar correctamente para conseguir el ansiado delantal. Después de algún que otro incidente y muchos nervios, finalmente 16 niños consiguieron superar el reto. Entre los nuevos concursantes destacaron un futbolista de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una patinadora con medallas, un pequeño científico que construye sus propios robots o una malagueña que lee las aventuras del mago Harry Potter en alemán.

VER GALERÍA

Tras el reparto de delantales, los aprendices hicieron las maletas para viajar hasta Gran Canaria, donde visitaron el acuario Poema del Mar, que protege especies marinas en peligro de extinción, y recibieron la visita de Ona Carbonell, la flamante ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity. Además de realizar una espectacular exhibición, la medallista olímpica se encargó de elaborar un menú de cuatro platos de la gastronomía para la primera prueba por equipos, donde se vivieron grandes momentos de tensión y descoordinación. Los niños debían cocinar dos platos, divididos en dos equipos, para ochenta comensales. Finalmente, el equipo ganador resultó ser el rojo, que se encargó de cocinar ropa vieja y tortitas de plátano, aunque solo dos participantes se libraron de la prueba de eliminación.

Primera prueba de eliminación

Los niños regresaron al plató de La 1, donde recibieron la visita sorpresa de María Blanco, finalista de MasterChef Junior 5. Los aspirantes se enfrentaban al reto más complicado de la noche… ¡Cocinar con insectos! Para esta difícil misión, contaron con la ayuda de Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 5, aunque el resultado de los platos no fue el esperado. El único que destacó fue Jaime, el aspirante que mejor cocinó y que ganó un viaje a Los Ángeles junto a dos personas para visitar el estudio en el que se grabó Spiderman. Las lágrimas llegaron con la expulsión de Enrique, Letizia y Blanca, quienes se tuvieron que bajar en la primera parada de esta aventura. "Me hubiera gustado haber sido la ganadora. Pero MasterChef es la experiencia más chula y bonita que he vivido hasta ahora", dijo Blanca momentos antes de abandonar las cocinas. "Tengo mucha tristeza", reconocía Letizia, que solo ha podido cumplir su sueño a medias.

VER GALERÍA

Más sobre: