Masterchef Junior

Evelyn, Izan y Noa se despiden de las cocinas de 'MasterChef Junior'

La nueva entrega del 'reality' ha estado protagonizada por una emotiva despedida

by Gtresonline

Los fogones infantiles más televisivos han vuelto a encenderse una semana más. Masterchef Junior emitía anoche un nuevo capítulo cargado de emoción, lágrimas y sorpresas. Con Malú como invitada especial durante la primera parte del programa, los pequeños cocineros tuvieron que enfrentarse a un reto muy internacional, reproducir algunos de los platos más populares del mundo, como la pizza, la hamburguesa o los rollitos de primavera. Una prueba que terminó con Daniel y Jaime como claros vencedores, quienes tomarían la capitanía de sendos grupos durante el desafío de exteriores, celebrado en un lugar mágico, Disneyland París. 

VER GALERÍA

El caos se apodera de las cocinas

Hasta la capital francesa viajaron los chicos, emocionados y felices de compartir su experiencia con algunos de sus 'héroes', como Mickey o el Capitán América. Sin embargo, la tensión volvía con el reparto de los equipos pues, a diferencia de lo habitual, eran los compañeros y no los capitanes los que manifestaban el grupo en el que querrían competir. De todos, solo Carlota, la benjamina, escogía a Daniel, quien estuvo a punto de llorar por el aplastante apoyo a su 'rival'. Repartidos de manera ecuánime, los minichefs tuvieron que cocinar 60 servicios de dos platos, con la ventaja de que uno de ellos podría robar a dos compañeros contrincantes durante 10 minutos y el otro usar el superpoder de 'congelar' a dos del contrario durante el mismo tiempo. Aún con todo, no hubo buena organización, los capitanes no supieron llevar las riendas y se gestaron, incluso, conflictos dentro de los fogones, como el protagonizado por Carlota y Paula, encargadas del postre. 

VER GALERÍA

Finalmente, los miembros del jurado tuvieron que ponerse la chaquetilla y entrar en acción para sacar adelante el menú. Marchó con 15 minutos de retraso y, finalmente, Jordi, Samantha y Pepe decidieron que no había ganador. Todos los concursantes sumarían un punto a excepción, precisamente, de Carlota y Paula, quienes se hacían con 6 y 5 puntos respectivamente, pues, según ellos, supieron resolver sus diferencias, asumir la velocidad necesaria en la recta final y sacar adelante un postre estupendo dando ejemplo de trabajo en equipo.

Prueba final: tarta de zanahoria en parejas

Con los puntos repartidos, y de vuelta al plató, Daniel y Carlota se salvaban de la prueba final por ser los que más puntos acumulaban y el resto de los compañeros daban la bienvenida a Montse Abellà, jefa pastelera del restaurante Santceloni de Madrid. ¿El reto eliminatorio? Preparar una tarta de zanahoria en parejas. Y no solo eso, sino que debían hacerlo por turnos y sirviéndose de los utensilios que, previamente, habían ganado a través de una prueba en la que debían escalar un rocódromo. Aunque Paula y Daniel no estaban a gusto con la pareja que les había tocado, pese a la tensión, sacaron la prueba adelante y no fueron eliminados. Menos suerte tuvieron Evelyn, Izan y Noa, los concursantes que acabarían abandonado las cocinas de MasterChef Junior. Una emotiva despedida en la que el grupo no pudo reprimir las lágrimas y tuvo que ser consolado por los miembros del jurado. "Ya sois niños de MasterChef para toda la vida", animaba Samantha antes de decir adiós a los tres pequeños.

VER GALERÍA