postres-con-galletas-recetas-faciles

Todo lo que puedes hacer para aprovechar tus galletas

Deliciosos postres que puedes preparar en muy poco tiempo para aprovechar esos pequeños trozos que te encuentras siempre al final de la caja. No los tires, en la cocina todo se reinventa

by si Marta Romero

Cuando estamos llegando al fondo de nuestro bote de galletas, aparecen esos pequeños trozos (rotos la mayoría de ellos) que nadie quiere, sobre todo, los más pequeños, que suelen quedarse con las que están completas y olvidarse de las demás. Sin embargo, estén hechas añicos o, simplemente, les falte una pequeña parte, puedes aprovecharlas y crear un delicioso postre con el que sorprender a tu familia o invitados. Ideas que valen también cuando ves que el paquete lleva demasiado tiempo abierto y no quieres esperar a que se estropeen, y sea cual sea el tipo de galletas que tengas.

GALLETAS TOSTADAS: SÁNDWICHES DE ‘MARSHMALLOWS’

Una tradición norteamericana es la de quemar marshmallows, nuestras tradicionales nubes de chuchería, al fuego. Se pinchan en forma de brocheta y se ponen sobre las hogueras y barbacoas que marcan muchas de sus reuniones. Nosotros podemos aprovechar esta técnica para reblandecer unas nubes que ya se estén quedando un poco duras para formar unos sándwiches con galletas tostadas y unas onzas de chocolate que hayamos derretido previamente en el microondas.

En realidad, puedes utilizar cualquier tipo de galletas que tengan cierto grosor (las de tipo barquillo, por ejemplo, se nos romperían con el calor), pero es mejor que el chocolate sea lo más amargo posible para contrarrestar el dulzor de las nubes. Unta una de las galletas con el chocolate, pon a continuación tu nube derretida y coloca otra de las galletas.

GALLETAS OREO: UN BIZCOCHO CASERO

Es una receta muy sencilla de realizar, pero siempre deliciosa aunque no tengas mucha destreza. Además, este tipo de galletas son de las que más nos gustan a todos y no necesitan estar enteras ni ser partidas con una forma regular, porque la clave está en incorporar pequeños trozos sin ningún tipo de orden. Se mezcla con queso, vainilla y se puede servir fría o a temperatura ambiente.

Paso a paso: bizcocho casero con galletas Oreo

 

GALLETAS TIPO BISCOTES: UN TIRAMISÚ EN VASO

En este caso, en vez de presentar el tiramisú en un solo molde, vamos a ir formándolo en pequeños vasos, para aprovechar así los trozos de galletas tipo biscotes o de bizcochos de soletilla que empiezan a quedarse duros. Prepara una cafetera con café y deja que se enfríe. Con ella, emborracharemos nuestras galletas. Mientras, bate 2 yemas de huevo (las claras resérvalas aparte) con 50 g de azúcar hasta crear una espuma consistente y añádele 200 g de queso mascarpone. Las claras que has reservado, móntalas a punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior. Esta será la crema de tu tiramisú. En pequeños vasos, ve alternando una capa de tus galletas o bizcochos bien empapados en café con otra de esta crema, hasta llegar al borde. Espolvorea chocolate rallado por encima de cada capa de crema.

GALLETAS ‘DIGESTIVE’: VASITOS CON QUESO Y MERMELADA

Esta receta funciona, tanto como postre ligero, como un desayuno o merienda. Además, su versatilidad es muy grande: desde el tipo de galleta, que puedes sustituir, hasta la mermelada y fruta, que puedes cambiar según lo que te apetezca.

Tritura tus galletas y cubre unos tarros de cristal que tengas en casa con una capa de, más o menos, un dedo de grosor. Rellena hasta arriba con una mezcla de 250 g de queso crema, un yogur griego, 3 claras de huevo y azúcar glas. Y, por último, cubre con una mermelada de fresa y fruta fresca cortada en trozos.

GALLETAS MARÍA: ‘BROWNIES’ AL MICROONDAS

Con un poco de cacao, leche y un par de ingredientes más, puedes aprovechar tus galletas María para crear uno de los postres que más gusta dentro del mundo de la repostería; sin horno y en menos de 10 minutos. Si quieres ver la receta, pincha sobre el enlace más abajo.

Paso a paso: brownies de galletas María la microondas