Cocina de verano: ideas deliciosas para la barbacoa más original

Cocina de verano: ideas deliciosas para la barbacoa más original

Sí, hay vida más allá de las mazorcas, las costillas, el chorizo y las alitas de pollo. Si este verano te apetece organizar una barbacoa diferente, echa un ojo a nuestras propuestas de hoy

By

Es, sin duda, uno de los planes ‘gastro’ más apetecibles del verano: reunirse con la familia y amigos y disfrutar de un divertido día de barbacoa, de esos que arrancan a media mañana, entre risas y cervezas bien frías, y que terminan cuando el sol ya se ha puesto… Centrándonos en lo puramente culinario es cierto que hay clásicos infalibles con los que es difícil equivocarse: costillas, chorizos, salchichas, las tradicionales mazorcas de maíz… ¡acierto seguro!

Lo que ocurre es que a veces olvidamos que son muchos los alimentos que pasados por las brasas resultan reamente deliciosos, más allá de esas recetas ‘habituales’. Muchas frutas, por ejemplo, resultan sabrosísimas si les aplicamos esta técnica culinaria, incluso preparaciones menos comunes como una empanadillas, sin olvidar, por supuesto, los mariscos y pescados. Es por ello que hoy nos apetece proponemos algunas ideas alternativas para que vuestra próxima barbacoa que sea no solo muy sabrosa sino que además tenga un punto sorprendente y original (para acceder al modo de elaboración, pulsa sobre las imágenes). 

Empanadillas de lomo de cerdo ibérico

Seguro que has hecho empanadillas fritas u horneadas, pero ¿las has probado a la parrilla? El resultado es igualmente delicioso y el toque de la brasa le va muy bien a esta preparación. En esta receta, las vamos a rellenar de lomo de ibérico, pimiento rojo y cebolleta. Quédate con la idea base y a partir de ella, prueba a varias los ingredientes del relleno.

VER RECETA

Gambas rojas a la parrilla con aguacates relleno

La gamba roja es uno de los productos más excelso de nuestras costas. Habitante de la costa mediterránea, la encontramos de distintos calibres o tamaños, pero todos comparten un intenso sabor y una delicada textura. Con este crustáceo vamos a rellenar unos aguacates que acompañaremos con una ensaladilla.

VER RECETA

Brochetas de rape con piñones y limón

El rape es un pescado blanco cuya carne presenta una inconfundible textura firme y un sabor delicioso. Admite numerosas técnicas de cocinado: a la plancha, a la brasa, rebozado y frito. Si lo cortamos en trocitos podemos ensartarlos en unas brochetas y prepararlas en la barbacoa, como en la siguiente receta, con bacon y unos piñones tostados con limón, ajo y perejil.

VER RECETA

Langosta a la mantequilla de perejil y limón

La langosta es uno de los mariscos más apreciados gastronómicamente, de la familia del bogavante, pero sin sus grandes pinzas, y emparentada con los cangrejos de río. Es ideal para calderetas, arroces, fideuás... pero también para preparar cocida o a la brasa, como en la siguiente receta, en la que vamos a impregnarla de una mantequilla de perejil y limón. Puedes encontrarla congelada a buen precio o sustituirla por bogavante y el resultado será exquisito.

VER RECETA

Barbacoa de fresquilla con helado de leche merengada

La fresquilla es una fruta de hueso que se da en la época de verano. De pulpa muy jugosa y dulce y piel aterciopelada, es ideal para comer en crudo, pero también y por qué no, podemos incluirla en multitud de recetas: ensaladas, gazpachos, vinagretas... o postres como éste: cocinada a la barbacoa y servida con un helado de leche merengada, que puedes hacer en heladera o sin ella.

VER RECETA

Piña braseada con sirope de lima

La fruta a la brasa es una manera deliciosa de incluir este producto en nuestra dieta diaria. Al tener el toque del fuego y estar caliente, el contrapunto de un helado le va perfecto. En esta receta te enseñamos a preparar una piña a la parrilla con un sirope de lima. El helado de acompañamiento lo pones tú.

VER RECETA