Seis sopas frías para devorar en junio

Seis sopas frías para devorar en junio

Son muy sencillas de preparar y están tan ricas que no podrás dejar de rebañar el plato con la cuchara. Si te apetece ir más allá del gazpacho tradicional en tus menús estivales, ¡echa un ojo a estas económicas y saludables ideas!

By

Pepino, tomate, pimiento, ajo, aceite de oliva, sal… son los ingredientes principales del gazpacho más canónico, quizá la sopa fría más popular de recetario español. Una fama más que merecida: es muy saludable, fácil de preparar, deliciosa, y de lo más refrescante. Así son también estas seis recetas de sopas frías que hoy queremos sugeriros como alternativa al clásico gazpacho y poder dar así color y variedad a los menús estivales. Cremas y sopas que, al igual que el gazpacho andaluz más clásico, te ayudarán a combatir, de forma muy sabrosa, las altas temperaturas que empiezan a notarse. Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración y disfruta de nuestra selección de recetas económicas, saludables y sobre todo llenas de sabor.

Paso a paso: Sopa fría de remolacha y kéfir

Esta receta es tan refrescante como beneficiosa para la salud, por un lado por la parte vegetal que conlleva y por otro lado por el kéfir, como ya sabemos, es un hongo que fermenta en la leche y tiene innumerables propiedades para nuestro organismo. Lo podemos encontrar envasado en grandes superficies o tiendas de alimentación especializadas en nutrición ecológica y la leche kefirada es de vaca o cabra.

VER RECETA

Paso a paso de Gazpacho de pimiento rojo con manzana verde

La receta de gazpacho tradicional es estupenda y nunca falla, pero salgamos de nuestra zona de confort y atrevámonos a modificar esos platos de toda la vida con nuevas técnicas y otros ingredientes. Como en este caso en el que usamos unos pimientos rojos asados y unos dados de manzana Granny Smith, ¡una mezcla de sabores increíble, anímate a probarla!

VER RECETA

Paso a paso: 'Vichyssoise'

Es una de las cremas frías por excelencia, aunque su procedencia es francesa, esta sopa de verano hecha a base de patata y puerros es conocida mundialmente por su buenísimo sabor, frescor y suavidad. Como dato muy importante, es utilizar la parte blanca de los puerros y eliminar la parte amarilla y verde de éstos ya que la crema debe ser lo más blanca posible.

VER RECETA

Paso a paso: Salmorejo cordobés

Te traemos la receta del salmorejo cordobés, como mandan los cánones con su tomate, su pan, su ajo y su aceite de oliva y la guarnición de huevo duro picado y jamón serrano. Es una de las sopas frías más ricas de la cocina andaluza que compite en popularidad con el gazpacho. En Antequera está la porra que es parecida al salmorejo pero con pimiento.

VER RECETA

Paso a paso: Ajo blanco con uvas

El ajoblanco es un plato característico de la provincia de Málaga en Andalucía, se trata de una sopa fría de almendras crudas y pan blanco que es deliciosa y refrescante. El truco es que las almendras sean de la mejor calidad y estén en su punto de frescor, ecológicas y recién peladas, y por otra parte, el pan debe ser de masa blanca compacta a poder ser masa madre.

VER RECETA

Paso a paso: Gazpacho de pimiento amarillo y tomate

La gracia de este plato es preparar dos gazpachos diferentes, uno con pimiento amarillo, y otro con tomate, que al servirlos contrastarán por su color, pero también te sorprenderán en boca por sus sabores distintos. Es una magnífica opción para comenzar una comida, servido como entrante en vasitos de chato de vino. Apto tanto para vegetarianos como para veganos.

VER RECETA