Carlos, expulsado de 'MasterChef' solo una semana después de su repesca

Carlos, expulsado de 'MasterChef' solo una semana después de su repesca

El gaditano se incorporó al programa en el pasado episodio y una mala tarta le hizo colgar el delantal

By

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Carlos consiguió en el anterior episodio de MasterChef una oportunidad histórica. El jurado decidió la pasada semana que ninguno de los exaspirantes que se presentaron a la repesca merecía una segunda oportunidad, convocando a algunas de las personas que más lejos llegaron en los cástings. Gracias a su trabajo con Andy, este comercial logró hacerse un hueco en el talent de cocina más popular de la televisión. Sin embaro, una semana más tarde, una desastrosa tarta ha provocado su expulsión, además de las duras críticas del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que lo acusaron de tratar de engañarlos. "Nos la has intentado colar", dijo el cocinero catalán cuando desmenuzó el pastel del concursante, que se jugó su continuidad con todos los chicos del programa, a excepción de Alberto. 

VER GALERÍA

Carlos insistió en que "no era" su intención engañar al jurado. La polémica fue que el bizcocho al horno que suponía la base de una tarta de queso con toques de café se tostó más de la cuenta. El aspirante colocó la parte más quemada hacia abajo, intentando disimular el error. Conscientes de ello, los tres chefs se lo hicieron saber. "La has puesto al revés... Nos la querías colar, Carlitos. Has dicho, el café es amargo pues les voy a amargar la tarta con el tostadito", insistía Jordi Cruz. Pepe Rodríguez también se posicionó como su compañero: "Hiciste una tarta, se quemó la parte de arriba, le diste la vuelta porque estaba demasiado tostadita, negrita... Vaya, subida de tono". 

Ni siquiera Samantha pudo defender nada del plato. "¿Y el merengue es esto? ¿Llamas merengue a una clara montada cruda?", preguntó irónicamente, consciente de que el aspirante había fallado estrepitosamente. Carlos solo alcanzó a disculparse, insistiendo en que a pesar de la torpeza no pretendía engañar. "Es un amasijo de muchas cosas mal ejecutadas. No sabe a queso, le da tonos tostados, quemados. Haces un merengue que no es un merengue, lo tiras con desgana. No es bonito ni con sentido", dijo Pepe Rodríguez, más serio de lo habitual. Jordi Cruz, por su parte, dejaba claro al gaditano que tenía muy difícil estar una segunda semana en los fogones de MasterChef: "No te voy a meter más caña porque esto es un desastre monumental y te has intentado quedar con todo el equipo". 

Con buenas formas, Carlos abandonó el concurso. Las redes sociales se despidieron con cariño de él, ya que partía con la desventaja de tener mucha menos experiencia que sus compañeros. "Estoy supercontento de haber estado aquí. Cocino mejor de lo que se ha visto, ellos lo pueden corroborar y me gustaría que ganara Iván porque es un tío honesto y sincero", eran sus últimas palabras antes de abandonar el programa.

La visita de los junior con proposición incluida

VER GALERÍA

VegaAlbertJefferson y Juan Antonio, cuatro de los exaspirantes de MasterChef Junior más carismáticos, visitaron las cocinas del programa en la prueba de exteriores. Se pudo ver así a Juan Antonio mucho más mayor, con 13 años, aunque todas las miradas fueron a parar a Albert, la estrella de la pasada edición. El mayor fan de Paco Martínez Soria protagonizó algunos de los mejores momentos del episodio comiéndose platos recién cocinados, desviando la conversación cuando Teresa le preguntó si ella era guapa, cotilleando con Ana sobre esta edición o, en un gesto de amor, volviendo a pedir matrimonio a Samantha Vallejo-Nágera. 

El niño le hizo entrega a la cocinera de una magdalena con algo muy importante dentro, un anillo de pedida. "No me lo creo, formalizamos la boda. Tienes que hincar rodilla", decía Samantha, divertida. "¿Quieres casarte conmigo y poner fecha a la boda?", preguntó Albert, con la rodilla en el suelo, mientras que ella asentía en uno de los momentos más tiernos de la edición.