Sencillas y sabrosísimas: así son estas nueve recetas con pollo

Sencillas y sabrosísimas: así son estas nueve recetas con pollo

Si te apetecen nuevas ideas para cocinar con pollo y darle otra vida ¡echa un vistazo a nuestras propuestas de hoy! Estamos seguros que te van a encantar y las incorporarás de inmediato a tu recetario.

By

Ligero, sano, bajo en grasa, saludable y a la vez lleno de sabor y, algo que no podemos olvidar, es económico. El pollo es uno de esos ingredientes que nos salvan la vida cada semana, con el que podemos preparar guisos y asados de auténtico lujo a la vez que platos más humildes e incluso sandwiches y bocadillos, y siempre, sin excepción, el resultado es todo un éxito. Además, el pollo es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico y tiene una inmensa versatilidad en cocina: podemos cocinarlo en el horno con resultados excepcionales y la piel crujiente, a la plancha, a baja temperatura, frito, con rebozados crujientes increíbles como los que nos enseñó el chef Dani García... existen mil y una forma de cocinar el pollo y aquí te dejamos algunas recetas muy sencillas y sobre todo sabrosas con las que podrás disfrutar y deleitar a tu familia, amigos e invitados y siempre con el éxito asegurado.

'Wok' de pollo con olivas y pimientos amarillos

La técnica viene de Asia, pero los ingredientes nos acercan más a una receta de nuestra cocina tradicional. El pollo al 'wok' se trabaja mucho en estos países, pero las alcachofas son algo muy nuestro. En definitiva, se trata de conseguir un plato delicioso en tan solo quince minutos con productos frescos.

Alitas de pollo al horno con miel y soja

Las alitas de pollo son una pieza que tiende a secarse, por eso una de las mejores formas de aportarles jugosidad es marinándolas. En esta vídeo receta, te enseñamos cómo prepararlas al horno cubiertas de una mezcla de salsa de soja, miel y zumo de lima. ¡Un bocado tan fácil de preparar como suculento!

Loading the player...

Redondos de pollo con salsa de limón y bulgur con espinacas

El redondo de pollo es una pieza que se compra tal cual o también rellena y que se presta a ser cocinada de maneras muy diferentes. Como suele ser algo seca, se recomienda hacerlo con salsas. En este caso vamos a preparar una de limón y lo vamos a acompañar con bulgur y espinacas. Tendrás un segundo plato -o incluso un plato único- fabulosos, que podrás tener hecho con antelación.

Pollo a la parmesana

Esta receta tiene su origen en la ciudad italiana de Parma. Hay varias formas de hacerla: o bien mezclar el pan rallado con el queso parmesano que recubre al pollo o bien colocar lonchas de queso por encima y meterlo dentro del horno. En esta vídeo receta vamos a optar por esta última versión, ¡absolutamente deliciosa!

Loading the player...

Muslos de pollo de corral a la parrilla con salsa agridulce

Os presentamos estos deliciosos muslos de pollo de corral a la parrilla que hemos marinado con lima y especias, un suculento plato cargado de nutrientes y sabores exóticos: la mezcla de especias, el aroma de la lima, el sabor picante, dulce y ácido. Una explosión de sabores que vamos a acompañar con quinoa para completar ¡un plato maravilloso!

VER RECETA

Pollo asado a la cerveza

Te mostramos cómo preparar un pollo al horno con cerveza y algunas especias. Lo vamos a acompañar con varios vegetales como guarnición. Es una receta súper fácil, de bajo coste, con un resultado increíblemente delicioso y de lo más saludable. Tienes todos los pasos en la siguiente vídeo receta.

Loading the player...

Brochetas de pollo con salsa de ajos tiernos

Esta receta es ideal para preparar cualquier cena, de forma rápida y sencilla. Acompañaremos el pollo con verduras y serviremos con una deliciosa salsa de ajos tiernos, también conocidos como ajetes. Este ingrediente es muy similar al ajo tradicional, sin embargo, aportará un sabor más suave. También puedes completar este plato con la ensalada que más te guste.

VER RECETA

Pollo al ajillo

Tan sólo necesitas pollo, ajo y vino blanco -además de aceite, sal y agua- para preparar esta receta tradicional. Es un plato que gusta a una gran mayoría de públicos, porque está riquísimo y sólo se tarda 20 minutos en tenerlo listo.

Loading the player...

'Wrap' de pollo y mayonesa de mostaza verde

Los 'wraps' son tortitas de maíz o trigo enrolladas que contienen diferentes alimentos, algo similar a los burritos y los tacos de la cocina mejicana o 'tex mex'. Podemos versionar esta receta sin la tortita de trigo o maíz, lo cual hará de este, un plato muy apetecible para aquellos que estén haciendo dieta. Lo acompañamos con una ensalada de rúcula y... ¡riquísimo!

VER RECETA