Diez aperitivos para tu mesa de verano con ayuda de tu Thermomix

Diez aperitivos para tu mesa de verano con ayuda de tu Thermomix

Te damos ideas para que le des mucho uso a tu robot de cocina para conseguir platos ligeros que den entrada a una comida familiar o entre amigos de una manera sencilla y en pequeños bocados

By

Para celebrar la llegada del buen tiempo, no se nos ocurre una mejor idea que organizar una pequeña comida en nuestra terraza o jardín. Incluso si no tienes ni uno ni otro, ahora es el momento de aligerar tus recetas y menús con propuestas más sencillas y, por qué no, en formato mini. Por eso, te proponemos llenar la mesa de tapas y aperitivos que permitan un picoteo informal. Desde una crema fría que puedes servir en vasitos, hasta un sencillo edamame marinado o unos taquitos fritos, por si hay niños. Se trata de que puedas invitar a todos, a tu familia, amigos o, si lo prefieres, quedarte en petit comité en casa. 

Lo único que sí necesitas en este caso es poner en marcha tu Thermomix, porque es con este robot de cocina con quién nos aliamos para crear estas recetas que, salvo un par de ellas, pueden comerse con los dedos. Planifica bien el orden y podrás hacerlas todas, simplificando el trabajo en la cocina y pudiendo disfrutar de una reunión sin interrupciones. Y hay de todo, desde platos más templados a fríos, con verduras o con frutas. Nuestro menú de diez es completo.

Paso a paso: champiñones con salsa de cabrales

Nuestra primera propuesta son unas brochetas que tiene champiñones como ingrediente base, pero que puedes cambiar por alguna otra verdura. Además, rebozados, serán un acierto seguro para los más pequeños. Y, si se enfrían, siguen estando deliciosos.

VER RECETA

Paso a paso: espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

Si hay hojaldre hay aplausos, porque cualquier receta que se haga con ella suele ser un éxito asegurado. Y mezclar espinacas con queso feta es otro acierto Por eso, estos rollitos son una forma de incluir la verdura en nuestro menú de aperitivos de una forma original y diferente.

VER RECETA

Paso a paso: freakshake de fresas

Y si ponemos una mesa completa, tenemos que contar también con una buena bebida en frío para ayudar a que pasen bien todos los aperitivos que te proponemos. Y, con el buen tiempo, lo que más apetecen son los granizados o batidos de fruta. Aprovecha el fin de la temporada de las fresas y haz éste.

VER RECETA

Paso a paso: tostas con ensaladilla de maíz

Otra buena idea es poner unas tostas de pan, preferiblemente caseras, con algún tipo de untable para servirte con una cuchara y disfrutar de un bocado crujiente. Este relleno de maíz es, además, muy fresquito.

VER RECETA

Paso a paso: perritos de pollo con jamón y queso

Si hay niños, lo mejor es que pongas una bandeja llena de perritos como éstos, a su alcance y con salsas para que los customicen al gusto y se diviertan. De esta forma, te aseguras de que comen sin que tú te des cuenta.

VER RECETA

Paso a paso: sopa fría de melón y manzana a la menta

Una sopa fría de melón apetece siempre que el termómetro sube y, si la dejas con una textura ligera y bien líquida, podrás beberla a sorbitos, prescindiendo de cucharas y sirviéndola en vasitos.

VER RECETA

Paso a paso: taquitos fritos

Los taquitos son una receta de la cocina mexicana que se fríen y su tamaño es apenas de dos bocados. Se rellenan de pollo o carne, aunque también puedes hacerlo con verduras, y se sirve siempre con salsa para mojar.

VER RECETA

Paso a paso: hummus de remolacha

Una buena opción es poner unos cuantos hummus de sabores diferentes, junto a unas crudités de verduras, para que cada uno proceda a dipear como más le guste. Nosotros te vamos a enseñar cómo se hace uno de remolacha, que el clásico, estamos seguros, ya lo dominas.

VER RECETA

Paso a paso: edamame marinado

El edamame se ha convertido en los últimos años en un aperitivo saludable y un picoteo a tener en cuenta para llevar, incluso, a la oficina. Cocinarlo es muy sencillo y comerlo, además de nutritivo, es muy saciante. Marínalo con tu Thermomix para darle gran sabor.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de lombarda con pera y nueces

Por último, una ensalada. Por si alguno se queda con hambre y quiere llenar bien el estómago con un plato y un tenedor. Deja que lo hagan con una ensalada como ésta, fresquita y diferente.

VER RECETA