Del huerto a la mesa: diez recetas con verduras que querrás probar… ¡y repetir!

Del huerto a la mesa: diez recetas con verduras que querrás probar… ¡y repetir!

Chirivías, chalotas, zanahorias, calabacines, patatas… te damos algunas ideas absolutamente irresistibles para disfrutar de verduras y hortalizas de forma no sólo sabrosa sino diferente y muy vistosa

By

Tenemos claro que es imprescindible incluir las verduras en nuestra dieta. Lo hemos escuchado por activa y por pasiva. De hecho, hace no mucho te dábamos algunas ideas para incluir las verduras en los menús de los niños y que no les hagan muchos 'ascos'. El problema es que a veces nos cuesta salir de las 4 ó 5 recetas que conocemos, por lo que estos alimentos tan saludables pueden terminar pareciéndonos algo ‘aburridos’. La solución: ¡echarle un poco de imaginación! Las posibilidades son muchísimo más amplias de lo que en ocasiones pudiera parecer. Estas diez recetas de verduras que hoy te enseñamos a preparar son sólo una pequeña muestra de esta enorme versatilidad. Y es que, hay vida (muchísima) más allá de las clásicas ensaladas o las verduras a la plancha (aquí puedes aprender todos los secretos de la cocina a la plancha). Toma nota de estas ideas y acabarás amando las verduras.

'Paso a paso: Quiche' de brócoli y tomates cherry

Esta receta le da una vuelta de tuerca a las tradicionales tartas saldas de verduras, cubriéndose con ramilletes de brócoli y tomates cherry. Si quieres, puedes añadirle un poco más de proteína con unas láminas de salmón ahumado, que combina a la perfección.

VER RECETA

Paso a paso: Crema de puerro y champiñón con menta

Si buscas una receta fácil y saludable, ¡tienes que preparar esta crema! Con puerro, champiñones y un poco de queso crema tendrás listo un plato súper rico y perfecto para entrar en calor. Añadiremos unas hojas de menta fresca para darle ese toque de sabor tan característico. ¿Te animas?

VER RECETA

Paso a paso: Chalotas caramelizadas al balsámico con queso azul

La chalota es un tipo de cebolla, que pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo. También recibe el nombre de escalonia y es aromática, suave y dulce. Te proponemos prepararla de una forma que te sirve como entrante o primer plato, pero también como guarnición de otros principales. Vamos a caramelizar unas chalotas con vinagre balsámico y luego las serviremos con queso azul. ¡Una mezcla explosiva!

VER RECETA

Paso a paso: Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

Una receta fantástica para cualquier celebración familiar o entre amigos y que, si hay pequeños entre ellos, será una manera fácil de que coman verduras y disfruten de un delicioso bocado con los dedos. Puedes untar un poco de salsa antes de montar las espirales.

VER RECETA

Paso a paso: Coliflor especiada al horno con salsa de yogur

Con esta sencilla receta le darás un nuevo aire a la coliflor, es original y perfecta para compartir. Esta coliflor asada con especias sirve, además, de como primer plato como una excelente guarnición. ¡Pruébala y repetirás seguro!

Paso a paso: Bastones de chirivía asada con miel y hierbas aromáticas

La chirivía es una planta cuya raíz se come de distintas formas. Similar a la zanahoria, rica en vitaminas y minerales, aporta a los platos cierto toque anisado, un ligero matiz picante y un delicioso sabor fresco. La presentamos como guarnición o entrante en esta receta, en la que la prepararemos en forma de bastones asados con miel y hierbas aromáticas.

Paso a paso: Pasteles de calabacín

El calabacín es una de las hortalizas más utilizadas a diario en nuestras cocinas. Es un vegetal muy saludable que se puede comer con o sin piel (mejor con ella pues ahí se concentra una gran cantidad de fibra). Este producto nos permite en la cocina muchísimas posibilidades como estos pasteles, que vendrían a ser una especie de 'quiche lorraine' en formato individual, receta estrella de la gastronomía francesa.

VER RECETA

Paso a paso: Patatas asadas con ajo y romero

Las patatas asadas son una de las mejores guarniciones para acompañar todo tipo de platos, ya sea de carne o de pescado. Te proponemos que elijas unas de tamaño pequeño para asarlas en el horno, aromatizadas con ajo y romero. ¡Son un comodín que te irán con todo!

VER RECETA

Paso a paso: Tortilla de espárragos, remolacha y rábanos

Una receta bastante sencilla pero perfecta para culminar un día intenso. No tardarás más de 25 minutos en prepararla y conseguirás un resultado realmente delicioso, además de saludable. ¡Tienes que probarla!

VER RECETA

Paso a paso: Hummus de zanahoria

La idea de transformar el hummus de garbanzos tradicional es algo que cada vez se está llevando mas a cabo, en esta ocasión, vamos a cambiar los garbanzos cocidos por zanahorias que en este caso, podrán ser cocidas o cocinadas al horno durante 30 minutos a 180 grados. Quizá la manera más fácil es cocer las zanahorias en olla rápida y hacer de esta receta un aperitivo fácil y atractivo.

VER RECETA