¿Ensaladas con Thermomix? Sí, es posible,y de lo más originales

¿Ensaladas con Thermomix? Sí, es posible,y de lo más originales

Saca el máximo partido a tu robot de cocina, incluso, en verano. Porque tu Thermomix sabe hacer mucho más que purés y cremas, masas o guisos. También tiene buena mano con tus ensaladas

By

Existen tantas ensaladas como ingredientes, mezclas y aliños se te puedan ocurrir. Lo más típico es que la base la conformen unas buenas hojas de lechuga, unos tomates, cebolla y atún. Y que lo hagas con tus propias manos. Pero hemos venido a ser un poco más originales, utilizando un robot de cocina y cambiando esa base por legumbres o verduras, como la lombarda, y dar un toque distinto a este plato que apetece (y mucho).

¿Aún no te crees que tu Thermomix puede ayudarte en esta tarea? Pues estás muy equivocado. Al igual que tradicionalmente asociamos a las lentejas (por ejemplo) con platos calientes de cuchara y luego vemos cómo pueden formar parte de una ensalada, tu robot de cocina es un artista en esto de ajustarse a lo que tú le pidas. Incluso, una ensalada. Y lo hace reduciendo los tiempos de cocción, cortando bien fino tus ingredientes o mezclando el aliño para un resultado único y homogéneo. Te lo demostramos con estas cinco recetas.

Paso a paso: ensalada de lentejas con verduritas

En este caso, ahorramos aún más tiempo utilizando unas lentejas ya cocidas con varios vegetales, como unos pimientos o una cebolla, y aliñándola con una vinagreta clásica. Sin embargo, pocos minutos sumamos si partimos desde cero, con ingredientes en crudo y usando nuestra Thermomix para cocer las lentejas y trocear las verduras.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada fresca de quinoa

La quinoa es un ingrediente comodín para mezclar con infinidad de ingredientes y crear platos en frío con formato ensalada, obteniendo una especie de tabulé. Sobre todo, en esta receta que se une al tomate, pepino, perejil y menta. Para cocer y picar las verduras utilizamos nuestra Thermomix.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada templada de mijo, lentejas y granada

Esta es una receta muy saludable, repleta de hierro y fibra perfecta para consumir tanto en frío como templada, para esas noches en las que nos apetece algo más reconfortante. El aliño es, además, una deliciosa mezcla de granada y limón que querrás usar en muchas otras ensaladas.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de lombarda con pera y nueces

La lombarda es una planta de la familia del repollo que puede consumirse en crudo o cocida. En esta receta elegimos la última opción y nos aliamos con nuestra Thermomix para añadirle un poco de pera, apio y nueces, creando una ensalada diferente.

VER RECETA

Paso a paso: brandada de bacalao al estilo portugués

La brandada de bacalao suele servirse más bien caliente. Sin embargo, te proponemos que dejes que se temple o, incluso, se enfríe y la sirvas en modo ensalada, dejando un poco más grandes las patatas que en la receta tradicional. Acompáñalo de mayonesa y verás que rico.

VER RECETA