¿Quién podría resistirse a estos bocadillos ‘gourmet’?

¿Quién podría resistirse a estos bocadillos ‘gourmet’?

Su nombre enseguida nos lleva a pensar en comida rápida, sin embargo un bocadillo puede convertirse en un verdadero placer. Te mostramos nueve ejemplos que dan buena muestra de ello.

By

Son una opción fácil y muy socorrida, especialmente para esas largas jornadas de verano que salimos a disfrutar de la playa o del campo… Sin embargo, a veces no tienen muy buena fama por considerarse 'fast food' pero lo cierto es que los bocadillos y sándwiches pueden ser en realidad un bocado gourmet a la altura de la mejor receta ‘de cuchara’. Todo depende, claro está, de los ingredientes que incluyamos empezando, por supuesto, por el propio pan que si es casero y preparado con tus propias manos sabe mucho más rico. Un elemento que marcará en gran medida la diferencia entre un bocadillo corriente o uno exquisito, caso de estos que te mostramos a continuación. Para su elaboración (puedes acceder a ella pulsando sobre las imágenes) necesitaremos productos de buena calidad y muy variados, desde frutas y verduras, hasta quesos, carne de pollo o de cerdo, jamón serrano… Y es que las posibilidades son prácticamente infinitas, tan solo hay que dar con la combinación que mejor funcione y sobre todo la que más te guste. Te darás cuenta que, en algunos de ellos, hemos combinado ingredientes que, posiblemente, nunca mezclarías, pero para eso estamos nosotros, para mostrarte cosas nuevas y diferentes. En la cocina hay que ser atrevidos y disfrutar de ella aunque sea un preparando un simple bocadillo. ¡Vamos a ello!

'Baguette' de pollo con berros, patatas y salsa de queso

El universo de los bocatas y los sándwiches es inabarcable y en él podemos encontrar las propuestas más ricas y variadas. En esta receta tenemos un poco de todo: el pan de 'baguette', pollo, berros, arándanos, patatas y salsa de queso. Una merienda o una cena de lo más apetecible, ¡pruébala!

VER RECETA

'Baguette' de brevas y queso mascarpone

Brevas, queso mascarpone, rúcula y jamón...suena delicioso. Pues pruébalo y te enamorarás de este original y saludable bocata. El dulzor de las brevas y del mascarpone se suaviza con ese puntito amargo de la rúcula. Un bocado fresco y delicioso que seguro te sorprende.

VER RECETA

Bocadillo de sardinas empanadas con burrata y aceite de lima

El bocadillo de sardinas es un clásico. Te proponemos una versión con sardinas frescas, que vamos a rebozar y a cocinar en el horno para que no te dejen la casa llena de olor y sean más saludables. Lo acompañamos con burrata y con un aceite de lima. Sorprendente, ¿verdad? 

VER RECETA

Bocadillo de pastrami con rúcula y pepino

Cada vez lo encontramos más presente en nuestros mercados. El pastrami está de moda. Esta carne roja, que se pone en salmuera, se seca, se le añaden algunos condimentos, se ahúma y se cocina al vapor, es perfecta para comer dentro de un bocata. Es un poco compleja de preparar en casa, así que nosotros la compramos ya hecha para esta receta.

VER RECETA

Bocadillo napolitano de albóndigas

Es probable que nunca te hayas planteado comer albóndigas en bocadillo, pero ¿por qué no? Vendría a ser como una especie de hamburguesa que casi siempre se toma entre panes... Para darle más jugosidad a la carne, además de los ingredientes que empleamos para aliñarla, vamos a acompañarla con una salsa de tomate que aromatizamos con albahaca y orégano: ¡Nápoles en estado puro!

VER RECETA

Mini chapata 'Caprese'

Sencillo y fresco. El término 'caprese' se aplica a la ensalada italiana que lleva tomate, mozzarella y albahaca. En esta ocasión, vamos a servirla dentro de pequeños panecillos de pan tostado. Una opción estupenda para tomar como aperitivo y servir como canapés en un cóctel o en una merienda infantil, ¡gustará a todo aquel que lo pruebe!

VER RECETA

'Capricho' de tomates secos, chorizo y mozzarella

Hemos llamado 'Capricho' a un bocadillo muy gourmet que lleva como ingredientes tomates secos, chorizo, ajo y 'mozzarella'. Podéis emplear el pan que más os guste, nosotros hemos elegido uno de flauta con trocitos de queso... pero el 'mundo bocatas' se presta a variar tanto en la elección de los ingredientes para el relleno como del pan que lo soporta.

VER RECETA

Chapata de lomo de cerdo y calabacín a la brasa

Quién puede resistirse a un bocadillo en pan de chapata calentito y recién hecho? Este pan crujiente y con poca miga es el mejor soporte para cualquier tipo de bocatas. Aquí lo vamos a hacer con lomo de cerdo, rodajas de tomate y tiras de calabacín cocinado a la brasa. ¡Una opción de lo más saludable que puede convertirse en la merienda o en la cena perfecta!

VER RECETA

Mini bocatas de salmón

En esta receta proponemos un relleno de salmón, que vamos a utilizar fresco y asado para darle un punto mas gastronómico, y a los panes le damos un toque de horno para que salgan crujientes y en su punto. ¡Manos a la obra!

VER RECETA