Recetas saludables para cocinar en familia

Recetas saludables para cocinar en familia

Convierte en pinches de cocina a los 'peques' de la casa, deja que te ayuden y se diviertan en la cocina preparando esta serie de recetas saludables y muy fáciles

By

Cocinar con niños es una actividad que tiene muchas ventajas. Fomenta la responsabilidad, la destreza con las manos, el orden y la limpieza, y permite compartir tiempo en familia. Además, a través de las recetas, los pequeños pueden aprender sobre los alimentos y descubrir sabores y texturas mientras se divierten.

Dependiendo de la edad, los platos a preparar pueden tener mayor o menor dificultad, aunque siempre hay que tener en cuenta una serie de precauciones básicas independientemente de los años, como mantener fuera de su alcance cuchillos y otros utensilios cortantes, así como tener especial precaución con las fuentes de calor. 

Más: Recetas saludables para cuando tienes a los niños en casa

Para los más pequeños y los que no lo son tanto, estas siete recetas son perfectas para pasar un rato jugando a ser chefs. 

Paso a paso: brochetas de jamón, queso y melón

Empezamos con una receta muy refrescante, y es que con estas brochetas de jamón, queso y melón vamos a elaborar un plato saludable y refrescante, ideal para servir como aperitivo o cena. Es un plato de lo más fácil en el que también podrán aportar su granito de arena los niños. ¿Se te ocurre un plan mejor? ¡Que lo disfrutéis!

VER RECETA

Paso a paso: mini hamburguesas de patatas y gambas

Una receta que gusta mucho, fácil de hacer, rápida y bastante nutritiva. El formato de las mini hamburguesas con la combinación de las patatas y las gambas en la cual mezclamos proteínas y carbohidratos es una apuesta segura para un primer plato o incuso para servirlas en un buffet a base de aperitivos. ¡Anímate a hacerlas porque te van a encantar!

VER RECETA

Paso a paso: espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

Una receta fantástica para cualquier celebración familiar o entre amigos y que, si hay pequeños entre ellos, será una manera fácil de que coman verduras y disfruten de un delicioso bocado con los dedos. Puedes untar un poco de salsa antes de montar las espirales

VER RECETA

Paso a paso: tortitas saladas con calabacín, piñones y queso

Esta receta es estupenda para que los más pequeños de la casa incorporen nuevos sabores (y un poco de verduras) de una manera divertida en su menú semanal. Son un híbrido entre hamburgesas y tortitas, debido a que no existe carne entre sus ingredientes, pero tampoco son algo dulce. Son, más bien, una cena fácil de preparar y muy apetitosa.

VER RECETA

Paso a paso: polos de rape empanado con kétchup

Esta receta es perfecta para que también coman pescado: damos forma de 'polo' a unos filetitos de rape que empanaremos y acompañaremos con salsa de kétchup. ¡Prueba y verás cómo les volverá locos!

VER RECETA

Paso a paso: empanadillas al horno de atún y huevo

En esta ocasión, te proponemos una receta básica pero igualmente deliciosa. Unas empanadillas de atún y huevo cocido, cocinadas en el horno. De esta forma conseguimos convertirlas en una opción más saludable, perfecta para los más pequeños de la casa. Lo mejor es que es una receta tan sencilla que también podrán participar ellos mismos... ¿os apuntáis?

VER RECETA

Paso a paso: mini 'donuts' de chocolate y nueces

Por último, no podía faltar un capricho dulce... Los 'donuts' gustan tanto a grandes como a pequeños, pero si los haces en casa, con ingredientes naturales, pueden ser además saludables. Esta receta creada por Carlos Ríos (@realfooding) y Nueces de California consigue unos en formato mini, deliciosos y sanos.

VER RECETA