Dani García revoluciona el ‘delivery’

Dani García revoluciona el ‘delivery’

Creatividad, humor y ganas de disfrutar. Todo esto y mucha sostenibilidad es lo que pone a nuestro servicio el chef marbellí que, durante el confinamiento, se ha dado cuenta que nos gusta comer con la familia, amigos y que, cada uno, tiene sus propios gustos

By

“Hay que seguir comiéndose la vida”. Así de rotundo es Dani García que, tras muchos meses llenos de trabajo (él, asegura, no ha parado), un duro confinamiento de por medio y mucho darle vueltas en su cabeza a esto del comer, ha decidido lanzar lo que para él es un “proyecto muy especial”: la Gran Familia Mediterránea, para llegar a todos los hogares del país. Y llegar de la mejor forma posible, haciendo que todos y cada uno de los miembros de esa familia disfruten, juntos y por separado, sin discusiones, relamiéndose los labios y con las manos. Sin florituras, sin grandes pretensiones, salvo las de llegar, poco a poco, a todos los rincones de España. Algo que, asegura, ha querido hacer desde que decidió dejar sus tres estrellas Michelin (en noviembre de 2019, un año después conseguir ese tercer ansiado galardón); a él le mueve el gran público, el deleite del día a día.

Con una variedad increíble en su oferta, unos precios muy competitivos -como él dice, “jugemos a que el precio sea asequible”, ¿no hemos venido aquí a jugar?- y una calidad que le pertenece, Dani García reúne en su nuevo delivery ocho tipos de comida diferentes: comida asiática, cocina española o italiana, auténticos bocatas gourmet y opciones muy saludables que se coronan con un auténtico cocktail bar para servir en casa.

“Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero en este tiempo de confinamiento, nos hemos dado cuenta de que también se puede disfrutar de este placer en casa”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otro sueño cumplido, otro paso necesario, muy pensado y meditado durante meses, Gracias a mi equipo por trabajar a destajo y en silencio para darle vida a algo tan maravilloso como @lagranfamiliamediterranea , empezamos por Madrid, tendremos 3 cocinas allí, 2 en Barcelona y 1 en Marbella... Pero ojo, decirme dónde vivís y las ganas que tenéis de tener por ejemplo un Brioche de Rabo en vuestra casa y pronto nos acercaremos mucho más a todos vosotros... Málaga, Valencia, Sevilla,... Dónde más ? . . . #danigarcia #danigarciaencasa #lagranfamiliamediterranea #delivery #deliveryfood #darkkitchen #chef #cheflife #justeat @justeat_es #michelinstar #michelinstarchef #thremichelinstars #chefathome

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7) el

Más de 100 platos diferentes directos a casa

Aunque nosotros no somos grandes críticos gastronómicos, desde ¡HOLA! Cocina ya tenemos nuestros favoritos dentro de su carta. Una carta muy sencilla pero de gran diversidad en la que se plasma lo mejor del chef andaluz y en la que, debido a la multitud de platos (son cerca de 140 propuestas), ha decidido dividirla en grupos e identificarlos con personajes que dominan “con mucho arte” cada una de las técnicas culinarias.

Así, podemos encontrar Bocatas García, con su delicioso mollete de carne mechada con salsa Bull y cebolla caramelizada, Tita Brava, la experta de las tapas más tradicionales y que te van a conquistar, Sr. Brasas con su famosa Burger Bull Dani García (150 gr de vaca vieja con alguna otra cosa) , Madame Wasabi y sus nigiris, o Molta Mamma con su pizza carbonara con guancile ahumado y cebolla fresca. Así será mucho más fácil localizar cada uno de sus platos, alguno de ellos, reconocibles para sus seguidores, pues se sirven en sus restaurantes: Bibo, Lobito de Mar o Leña. Ahora, si lo que nos pides es que afinemos nuestra petición, sin duda, su brioche de rabo de toro, inspirado en su restaurante Bibo, su ensaladilla o alguno de sus bocatas gourmet, sin dejar de lado su propuesta dulce: o vas a por su clásico tiramisú o a por su helado Happy Hippo.

Opciones para los que se cuidan

Además, los que prefieren cuidarse y disfrutar siempre de una comida healthy, que hay muchos, también tienen su pequeño hueco en esta amplísima carta; ¿no hemos dicho que en esta familia caben todos? Si eres de ellos, tu personaje es Shanna, con platos como la Ensalada de Grecia con quinoa blanca, espinaca baby, berenjena asada, garbanzos, queso feta, avellanas tostadas, salsa de yogur con Ras el Hanout y vinagreta cítrica. Un nombre largo para un plato que acabarás en dos bocados. Como cualquiera de los de su carta, aunque vengan bajo el subtítulo de saludable.

Además, esto de ‘propuesta verde’ le viene por todas las vertientes del proyecto, ya que La Gran Familia Mediterránea nace con un fuerte compromiso por la sostenibilidad. El packaging es colorido, divertido y muy original (querrás quedártelo para siempre), muy consciente con el medio ambiente y destinando parte de sus ventas a proyectos vinculados a este cuidado del planeta.

Un proyecto que aspira a la sostenibilidad

Para poner en marcha este proyecto, Dani García se ha unido a la plataforma de comida Just Eat, quien se encargará de llevarte la comida a casa, de momento, en Madrid, Barcelona y Marbella. Los primeros en disfrutarla son los de la capital, que pueden hacer su pedido desde hoy mismo, 21 de septiembre. Y es que tanto Dani como todos nosotros, después de estos meses, nos hemos dado cuenta de la fase expansiva en la que se encuentra la comida a domicilio (que ahora llamamos, por simplificar, delivery) y que ya representa casi el 10% de nuestras ‘salidas’ a comer.