
Hazlo fácil con estas cenas exprés, ricas y saludables

Hay noches que no nos apetece hacer nada. Llegamos cansados a casa después de varios días de trabajo (y sus consiguientes madrugones) y lo último en lo que pensamos es en encerrarnos en la cocina. Para eso tuvimos el fin de semana, exacto. Pero el sábado y el domingo tan solo pensamos en el menú de comidas, que es, por lo general, cuando no podemos ponernos a cocinar y, para las cenas, ya pensaremos en algo. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es no pensar en nada y ponerte a picar cualquier cosa que encuentres al abrir la nevera, porque, seguramente, no será todo lo saludable que debería. Es más, apostamos a que caerá algún que otro producto procesado.
Para evitarlo, te proponemos varias cenas muy fáciles de preparar y rápidas. ¿La premisa? Ninguna debe superar los 30 minutos de elaboración, los ingredientes que necesitas son pocos y sueles tenerlos en casa (si no es así, no te preocupes, porque son perfectamente sustituibles). Además, todas son muy saludables y apetecibles.
Paso a paso: taquitos de tortilla de calabacín
Las tortillas son una opción ideal si lo que necesitas es resolver en pocos minutos una cena sabrosa y saludable. Y, si te sobra, puedes dejarla para comerla como snack (y en taquitos) al día siguiente. Esta receta que te proponemos va más allá de la clásica tortilla de patata, pues el calabacín es el ingrediente protagonista. Seguro que tienes alguno en casa con el que no sabes qué más puedes hacer.

Paso a paso: tostas con aguacate y ‘halloumi’ asado
El ‘halloumi’ es una variedad de queso fresco de origen chipriota, tiene un formato plano y suele consumirse en los países mediterráneos. La mejor forma de disfrutarlo, al menos en pleno invierno, es asarlo a la plancha, utilizándolo, como en esta receta, como base de unas deliciosas tostadas de centeno y verduras a la parrilla. Si te da pereza, cómetelo fresco.

Paso a paso: wrap de queso y espinacas
Una alternativa más ligera al clásico sándwich, es hacerte un rápido wrap; una especie de tortilla de maíz rellena, en esta ocasión, de queso y espinacas, entre otros ingredientes que pueden ser modificados al gusto. Es muy fácil de preparar y perfecto para los más pequeños de la casa.

Paso a paso: brochetas de langostinos y piña
Seguramente, dado que nuestra Navidad ha sido un poco rara, te hayan sobrado unos cuantos langostinos o gambas que guardas en el congelador y no sabes cuándo servirlos. Sin duda, en estas brochetas con piña -una de las frutas de temporada-, que son rápidas y muy ligeras. Una deliciosa opción para la cena.

Paso a paso: ensalada de zanahoria a la plancha, huevo, tofu y espinacas
Las ensaladas nos encantan y no tienen porqué ser plato solo de verano, pues su versatilidad de ingredientes es infinita y su temperatura también puede serlo: frías, calientes o templadas. Todo depende de los productos que incluyas. En este caso, tanto la zanahoria, como el huevo o el tofu pueden servirse bien calentitos.

Paso a paso: wrap de atún, aguacate y judías rojas
Por último, hemos escogido otro wrap, un poco más contundente que el anterior, por si llegas con hambre a casa. Porque lo que queremos evitar es el picoteo sin límite. Esta vez, lo rellenamos de atún, aguacate y judías rojas, para un aporte de proteínas y grasas saludables perfecto.
