COCINA  /  RECETAS
Polos de sandía
 / 
clock 07:00 | easyFácil

Polos de sandía

6 PORCIONES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Este polo de hielo tricolor es una opción muy saludable para la merienda o postre de tus hijos, además de muy colorido, gracias a la mezcla de la sandía, el kiwi y la textura cremosa de la leche de coco. Si prefieres reducir su contenido en azúcar, utiliza otro tipo de endulzante.

  • 500 g de Sandía sin piel
  • 30 ml de Zumo de limón
  • 105 g de Azúcar blanco
  • 100 ml de Leche de coco
  • 180 g de Kiwi sin piel
  1. 1.

    Ponemos en la batidora la sandía junto con 50 gr de azúcar y el zumo de limón. Trituramos bien todo, pasamos a un bol y eliminamos la espuma que queda por arriba.

  2. 2.

    Vertemos esta mezcla repartiéndola en el molde para polos, llenando 1/3 de cada hueco.

  3. 3.

    Metemos en el congelador una hora o hasta que empiece a endurecerse.

  4. 4.

    Mientras, vertemos en un cazo la leche de coco junto con los 35 gr de azúcar y ponemos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos y dejamos enfriar.

  5. 5.

    Sacamos del congelador el molde, si vemos que la mezcla sigue muy líquida la dejamos más tiempo. Vertemos sobre la mezcla de la sandía la de la leche de coco, con mucho cuidado para que no se hunda. Volvemos a meter al congelador 30 minutos/1 hora.

  6. 6.

    Mientras, ponemos los kiwis junto con los 20 gr azúcar que nos quedan en la batidora y lo trituramos.

  7. 7.

    Cuando la mezcla del molde tenga cuerpo, sacamos del congelador y vertemos la mezcla de kiwi sobre la de leche de coco con mucho cuidado. Ponemos los palos y metemos de nuevo al congelador un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.