El solomillo Wellington suele llevar carne, que se unta de foie y se recubre de hojaldre. Es una receta de la cocina más clásica, que Pepa y Jorge nos proponen para preparar estas Navidades. En este vídeo, nos explican qué carne hay que elegir para este plato y cómo cortarla

By

Aunque no se conoce cuál es el origen exacto del solomillo Wellington, es una receta que casi siempre triunfa. Suele sevirse en comidas o cenas especiales, como las navideñas. Y es uno de los segundos platos que eligen Pepa Muñoz y Jorge Brazález en uno de los programas especiales de 'La Cocina de ¡HOLA!'.

Loading the player...

Si optas por preparar este plato, pide al carnicero que te limpie al máximo de nervios y telillas blancas una buena pieza de solomillo de ternera. Aún así, seguro que queda algún resto que nos aconsejan eliminar con el cuchillo. Además, retira las puntas y las 'orejas', que están a los lados, y, para esta receta, quédate con la parte central, que es la más lisa. El resto, lo puedes aprovechar para otras elaboraciones como 'steak tartar', algún estofado, etc.

Como es una carne que tiende a quedar algo seca, va a necesitar el aporte de alguna grasa, nos cuentan nuestros cocineros favoritos. Es por ese motivo que suele llevar un poco de foie que se unta por toda la superficie de la carne.