local-perros-bilbao

Belfos y Trufas, un espacio 'gourmet' para perros en Bilbao

Las mascotas pueden celebrar una fiesta de cumpleaños y hasta irse de pinchos por el casco viejo de la capital vizcaína

by Gtresonline

Las mascotas se han convertido en un miembro más de cualquier familia que sea amante de los animales, que intenta darle lo mejor a su amigo peludo. Tanto es así que cada vez son más los que no quieren separarse de sus mascotas ni en sus momentos de ocio y buscan alternativas que puedan compartir con ellos. Sin embargo, encontrar lugares en los que las mascotas sean bienvenidas no siempre es una tarea sencilla. Afortunadamente, la apertura de locales pet-friendly está en pleno auge, especialmente en las grandes ciudades, y hay algunos que incluso están pensados exclusivamente en su bienestar. Este es el caso de Belfos y Trufas, un espacio que promete hacer las delicias de los canes.

Tras esta original idea se encuentran Giovanna y Adriana Rentería, dos hermanas que sienten pasión por los animales. "Yo quería crear algo donde los perros fueran felices. La gente se queja mucho de que hay pocos sitios donde los perros puedan estar a sus anchas. Así que pensé en un bar donde ellos también pudieran consumir", cuenta a EFE Giovanna, la artífice de este proyecto.

Leer: A dónde puedo entrar con mi perro según la ley

El paraíso canino

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sociabilizar e irse de pintxos por el casco viejo de Bilbao gracias a Belfos y Trufas, que es el paraíso de los animales. Este local cuenta con un sinfín de alimentos elaborados con ingredientes naturales y que, por supuesto, son aptos para el consumo de los animales. Desde pizzas y palomitas, hasta snacks, pasteles gourmet y salchichas. Por supuesto, los canes pueden calmar la sed con cerveza perruna previamente enriquecida con vitaminas, que sirven en cuencos y que contiene caldo de pollo o ternera. "Un perro puede comer una pizza normal y ser muy feliz y no se va a morir por ello. Pero a la larga el consumo habitual de alimentos no adaptados puede causarle problemas de salud. Nosotras ofrecemos una alternativa sana y natural", explica Giovanna.

VER GALERÍA

Los deliciosos dulces que pueden verse a través del escaparate están elaborados por Miguitas, un conocido local madrileño que elabora todo tipo de galletas, brownies, muffins y postres con ingredientes naturales para satisfacer las necesidades de los perros más golosos. Los precios son competitivos. Una cerveza cuesta 3 euros, mientras que un brownie está a la venta por 1,5 o un rico bizcocho por 4. El domingo, siguiendo la tradición de los bares de la capital vizcaína, celebran su particular 'Perri Pote', un evento en el que el peludito puede comer un ‘perri pintxo’ con cerveza mientras que el dueño se toma un café o refresco.

¡Cumpleaños feliz!

Además del 'Perri Pote', este espacio pet-friendly cuenta con otros servicios dedicados al cuidado y mimo de los animales. La peluquería canina y la 'Perriguarderia', un servicio de guardería por horas, los perros pueden celebrar su cumpleaños en Belfos y Trufas. El cumpleañero sopla las velas y toma una merienda de lo más especial en compañía de sus amigos y los dueños. Un motivo más por el que este local se ha convertido en todo un referente para los amantes de los animales. "Los perros vienen muy contentos. Los que llegan sueltos entran directamente a la tienda y los que vienen amarrados por sus amos les arrastran hasta el local. Dentro, no tenemos normas para ellos, salvo que no se peleen", aseguran las dueñas de este innovador emplazamiento.

Leer: Doctor Guau: la terapia de perros que ayuda a la recuperación de los niños