Cómo conseguir el crecimiento personal

'Coaching'

¿Quién es la persona más importante de tu vida? ¡Tú!

Vivimos en un mundo en el que se espera el máximo de nosotras y la exigencia puede llegar a ahogarnos. Hablamos con Ada Rahn, experta en 'coaching' personal y vibracional sobre el camino a seguir para lograr nuestro crecimiento personal

by si Gtresonline

Cuántas veces nos olvidamos de nosotras mismas, de nuestros deseos o necesidades, de dedicarnos tiempo. Mucho se habla hoy día de conciliación entre el trabajo y la familia, algo que, indiscutiblemente, favorece nuestro bienestar y el de los que nos rodean, pero no podemos olvidar que también necesitamos parcelas para el cuidado propio, el autoconocimiento. Vivimos en un mundo en el que se espera el máximo de nosotras y la exigencia puede llegar a ahogarnos. Un trabajo de éxito, una familia perfecta, tiempo para quedar con tus amigas, para hacer deporte… intentar que todo funcione al cien por cien es imposible, pero no lo es lograr que todo tenga un equilibrio.

"Todos tenemos un área de nuestra vida en la que nos sentimos mejor, o que nos genera mayor energía, pero la verdadera plenitud se alcanza cuando logras la armonía de manera integral", nos comenta Ada Rahn, coaching personal y vibracional e impulsora de la plataforma Mujeres Infinitas (https://www.mujeresinfinitas.es). Después de haber vivido durante cinco años en tres países diferentes y ayudar a muchas personas en su crecimiento personal finalmente se instaló en España con la idea de hasta el infinito el mensaje de inspirar y motivar a la mujer para que se reconozca como la persona más importante de su vida.

Leer: Visualización creativa, una potente herramienta de desarrollo personal

Para ella, los cuatro pilares que hay que trabajar en el crecimiento son familia, relaciones, sueños y poder femenino. "Una vez que logras la armonía en una de estas áreas, las otras por sintonía también lo hacen, y en caso contrario, si una de ellas está en conflicto, puede afectar de forma inconsciente a las demás. Si bien es cierto que lograr el 100% en todas las áreas es casi imposible, lo más importante es que logres sentir de manera integral una armonía que te lleve a la satisfacción", detalla. Para ello, insiste en que todo parte lograr la conexión de la mujer con su esencia y así favorecer una transformación profunda, haciéndola duradera. Considera que el amor, la metamorfosis y la acción son los pasos a seguir: "Cuando conectamos con nuestra esencia que es el amor, podemos transitar por estar tres etapas; primero el amor propio, de ahí surge una transformación, y al transformarte comienzas a accionar de una manera distinta".

Consejos para ser una 'mujer infinita'

Ada Rahn nos ofrece una serie de tips prácticos con los que trabajar en pro de nuestro crecimiento personal y que podemos aplicar habitualmente de una manera sencilla:

  • Definir los objetivos que queremos alcanzar
  • Tomarse 5 minutos para planificar el día, antes de iniciar la jornada
  • Hacer por lo menos tres veces por semana alguna actividad física
  • Desprenderse de todo aquello innecesario como el simple hecho de sacar del armario toda la ropa que considera que no le queda bien
  • Mirarse todos los días al espejo y decirse a los ojos: "Hola princesa, buenos días". Este simple gesto nos hace tomar consciencia de nuestro amor propio y esa es la base para sentir seguridad en una misma y comenzar el camino diario que nos lleve a alcanzar nuestros sueños

I Encuentro Mujeres Infinitas

El próximo 29 de mayo, la experta ha impulsado un encuentro de inspiración y networking que se celebrará en el Hotel Santo Domingo de Madrid, un evento de mujeres para mujeres, donde se podrá disfrutar de cinco interesantes ponencias. "Mi intención es crear una experiencia que motive e inspire a cada asistente a crecer, conectar y disfrutar", anota su creadora. La cita es a partir de las 19h y el precio de la entrada es de 25€.