Con estas aplicaciones podrás ver in situ la calidad de lo que comes

Con estas aplicaciones podrás ver 'in situ' la calidad de lo que comes

Llevar en el bolsillo un pequeño nutricionista o sumiller no ha sido posible hasta hace muy poco. Ahora, gracias a las aplicaciones móviles, podemos realizar un análisis exhaustivo de todo lo que comemos, para valorar su impacto nutricional y comprobar el origen sus materias primas.

by Cristina Soria

A la hora de hablar de alimentación, la información es precisamente lo que no nos falta a día de hoy. Si comes algo que no debes, probablemente sea porque no te has informado lo suficiente o porque directamente asumes esa responsabilidad. Te proponemos que des rienda suelta a tu curiosidad y que te preguntes qué te estás llevando a la boca con cada bocado, pues ahora las aplicaciones móviles pueden ayudarte a saber qué es, exactamente, todo lo que consumes, a un golpe de móvil.

Runtastic Balance

Esta aplicación te ayudará a llevar un control de todo lo que comes para realizar un análisis puntual de las calorías que consumes, así como de las proteínas, hidratos, grasas, sodio y fibra. La información se almacena en el propio móvil, por lo que no estarás compartiendo esos datos privados con un servidor, y eso hace que incluso funcione cuando no estás conectada a internet.

VER GALERÍA

Esta herramienta es muy útil para llevar un control sobre tu dieta, pues puedes informar a la aplicación de la cantidad de alimento que estás consumiendo para que se calcule la equivalencia de nutrientes de tu ración y que se calcule en qué rango de nutrientes estás moviéndote. Así puede avisarte si estás cerca de exceder un límite y de si estás cumpliendo con tus objetivos de alimentación saludable.

Leer: Estos son todos los tipos de chocolate que puedes comer, y cuánto engordan

InfoAditivos

Esta aplicación es el sueño de toda persona que no quiera dejar su alimentación a la suerte. Dispone de un escáner de códigos de barra, y puedes llevarla incluso a la compra y escanear todos los productos que caigan en tus manos y que te planteen la duda de si son tan saludables como pretenden ser. Cuando escaneas un producto, la aplicación te informa de sus aditivos, y lo hace de forma muy bien organizada, clasificándolos por grupos y señalando para qué sirven exactamente.

Si eres vegana o tienes ciertas intolerancias alimentarias, esta aplicación puede serte de mucha utilidad, porque cuando escaneas productos se te informa del origen de todos los elementos que han sido necesarios para producirlo, y si son de origen animal o si existe la probabilidad de que lo sean. Además, también aporta una información nutricional muy completa acerca de la presencia de gluten en los alimentos, muy útil para celíacos.

Leer: Cinco beneficios de las cerezas que les hacen irresistibles

Vivino

Esta es la aplicación más sibarita. ¿Cuántas veces has bebido un vino a ciegas y solo has podido saber si te gustaba o no? Tu apreciación en boca es importante, pero en ocasiones se echa de menos un amigo experto que te ayude a maridarlo o a saber si realmente tu percepción acerca de su sabor está influida por lo que acabas de comer o porque es el primer sorbo que das. Con esta aplicación podrás conocer todos los detalles del vino que estás tomando, tan solo escaneando su código de barras.

VER GALERÍA

La información sobre cómo maridar el vino que tienes sobre la mesa te será muy útil para jugar con el resto de los platos y, así, generar una combinación armónica en tu mesa. Además, podrás descubrir si te han dado gato por liebre comprando la botella, o en qué orden podrás organizar la cata, haciendo que los mejores vinos estén al comienzo, y disimulando los peores en una posición intermedia, para que el sabor de los más fuertes compense a los más débiles.

Leer: ¿Se puede deshidratar el brócoli y conservar todos sus nutrientes?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie