Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 21, tiempo de compartir, negociar, viajar, diversificar…, pero también de aprender. Es una posición solar que invita a realizar tareas necesarias para la expansión personal y social. Potenciando en especial la comunicación, el intercambio y los viajes, pero también el aprendizaje, dados los aspectos con otros planetas. A partir del día 21, ya en Cáncer, hace centrar la atención en la vida íntima, familiar o dinámica de grupos, especialmente trascendentales este año porque el Sol se suma a las energías de Marte, Saturno y Plutón, que forman un eje muy potente. Conviene centrar las energías en trabajar bien estos ámbitos.

 

Mercurio

Durante los cuatro primeros días, Mercurio seguirá pasando Géminis, donde tiene su regencia y se siente fuerte, más aún con el Sol pasando también por este mismo signo. Favorece la dinámica mental, el estudio y la aplicación de los conocimientos. Una oportunidad para agilizar ideas, agendas, contactos… Después, Mercurio estará en Cáncer desde el día 4 hasta el 27. Aquí el planeta de la razón obliga a pensar en clave familiar o de clan, por lo que habrá que cuidar mucho la forma de comunicarse en la intimidad. Buena etapa, también, para organizar los espacios del hogar o lugares habitados. Los últimos días del mes Mercurio los pasará en Leo, adoptando un matiz más creativo para la mente, así como pensar a lo grande.

 

Venus

Venus continuará en Tauro, donde tiene regencia, hasta el día 9, potenciando todo lo relacionado con el arte, la belleza o el bienestar, pero, una vez se ha distanciado de Urano, ya de un modo más tranquilo, más pragmático también, más al estilo Tauro. El resto del mes, Venus estará en Géminis, haciendo que las palabras y las ideas tengan un alto poder de seducción. En esta posición, a Venus le gusta la variedad, desea estímulos y no tolera el aburrimiento. Por eso, a Venus en Géminis le gustan las personas o circunstancias de las que pueda aprender o divertirse, con quienes pueda tener interesantes conversaciones.

 

Marte

Marte seguirá en Cáncer todo el mes, centrando los debates, las prisas, las urgencias y los desafíos en el hogar y los asuntos familiares. Las emociones, las sensaciones y las atmósferas condicionarán las acciones y la capacidad de luchar por lo que queremos. Sobre todo ahora que, como ya comentaba el mes anterior, se une a la misma línea de acción de Saturno y Plutón, configurando duras posiciones astrales que exigen actuar especialmente a consciencia y donde sería fácil tener que pagar por errores del pasado. Así pues, será una ocasión para entender la línea temporal de los acontecimientos y ponerse a trabajar en serio en lo que más necesario sea.

 

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Tauro. Procura saber qué es lo importante para ti. No es momento de distracciones o de chismes y pérdidas de tu propio ser. Medita.

Día 2. Luna en Géminis. Para aprender de verdad es imprescindible una etapa de introspección, sobre todo si se produce una Luna Nueva como estos días.

Día 4. Luna en Cáncer. Días para tener en especial consideración la vida familiar, con todas las emociones y circunstancias que representan. Cuida la vida íntima.

Día 6. Luna en Leo. Cuanto más claras tengas tus propias ideas y más capacidad para explicarlas, mejor será tu relación con el mundo.

Día 9. Luna en Virgo. Con frecuencia, los pequeños detalles cuentan más que las grandes demostraciones, especialmente cuando se trata de la vida familiar o la convivencia.

Día 11. Luna en Libra. Momento de buscar equilibrios, tanto en asuntos personales como en las relaciones con los demás. Días apropiados para interactuar y actividades estéticas.

Día 13. Luna en Escorpio. Es tiempo de examinar a conciencia los hábitos y ver cómo pueden influir en la salud y en el rendimiento del día a día.

Día 15. Luna en Sagitario. La comunicación, los viajes y los conocimientos adquirirán relevancia en las relaciones personales. Días clave, también, para asuntos de tipo legal o burocrático.

Día 17. Luna en Capricornio. Buen momento para revisar las finanzas y la gestión de los recursos, sobre todo los compartidos. Así como para buscar otras fuentes de ingresos.

Día 20. Luna en Acuario. Para crecer, a veces es necesario salir de la zona de confort y emprender un viaje, ya sea físico, intelectual, emocional..., algo que te ponga a prueba.

Día 22. Luna en Piscis. Tiempo de ampliar horizontes, ya sea con la imaginación creadora, la espiritualidad, la meditación o algo que eleve el alma.

Día 25. Luna en Aries. Días de dar impulso a tus ambiciones, de asumir responsabilidades o ganar en autonomía. Es momento de actuar con fe e ilusión.

Día 27. Luna en Tauro. La cooperación es necesaria para ganar seguridad o estabilidad. Algunas certezas no se adquieren hasta que se contrastan con los demás.

Día 30. Luna en Géminis. Hay veces que conviene hacer callar la parlanchina mente para encontrar la paz interior y evitar los nervios o las obsesiones. Pasea, escribe, haz una tarea relajante o, simplemente, no hagas nada.