Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Cáncer hasta el día 22, invitando a centrar la atención en la vida íntima o familiar, a cuestiones íntimas. Es el momento de entender la importancia del clan, del grupo, y tratar de ser fuertes en ese sentido. Y convendrá empezar por entender las emociones y sentimientos, que pertenecen al elemento Agua, al que corresponde este cuarto signo del Zodiaco.

A partir del día 22, ya en Leo, el Sol marca una tendencia totalmente diferente, alentando a desarrollar el poder y la creatividad personal. Aunque habrá que hacerlo bien, sin arrogancia ni salidas de tono.

Mercurio

La presencia de Mercurio en Géminis puede marcar una etapa de mayor intensidad mental, en la que tengas más ideas, o sientas que despiertan tu curiosidad o el lado más racional de tu mente. Algo que podrás enfocar de forma positiva a través de encuentros sociales con personas muy diversas, o a través de conversaciones sobre temas novedosos o inspiradores. En cualquier caso, es buen momento para ampliar horizontes y disfrutar de la comunicación a otro nivel, más eficaz, productivo y vital.

A partir del día 12, cuando Mercurio entra en Cáncer, notarás que las energías cambian. Será momento de prestar más atención a la familia, los recuerdos o tus emociones. Buena etapa también para desarrollar tu imaginación. Quizá necesites un tiempo para evaluar tus emociones y pensamientos, o tu relación con las personas de tu entorno más cercano. Valora tus necesidades y piensa cómo encaja el aprendizaje que estás viviendo con tus circunstancias actuales.

Llegado el día 29, Mercurio entra en Leo, indicando una etapa genial para desarrollar tu creatividad y sacar partido a tus ideas o conocimientos. Buen momento para redefinir tu rol social o ganar confianza en la forma en que te expresas.

Venus

Con Venus en Leo desde el primer día del mes, puedes ganar mucho en el terreno social. Quizá por tu capacidad para conectar con lugares o personas interesantes, o por una mayor facilidad para expresar lo que sientes y necesitas.

Desde el día 23, Venus estará en Virgo, lo que implica una mayor necesidad de orden o reflexión. Algo que podrás enfocar a través de la escritura y lectura, aprendiendo cosas nuevas, o explorando el lado más práctico de tus acciones. Buen momento para deshacerte de hábitos o cosas que no funcionan, pero también para explorar tu lado más sensual o atento hacia los demás.

Marte

La presencia de Marte en Leo desde el día 1 indica una expresión personal más confiada, ágil y segura. Algo que te puede ayudar a liderar situaciones o equipos, o permitirá que aproveches mejor tu creatividad. Buen momento también para sacar partido a tus virtudes para atraer, o expresar tus ideas e intereses con mayor claridad, actuando para acercarte al estilo de vida que quieres tener.

A finales de mes, el día 30, Marte pasará a Virgo, lo que indica una etapa de mayor análisis o reflexión, para valorar tu trabajo y buscar posibilidades de mejora. Piensa cómo sacar partido a tus habilidades o ganar eficacia en lo que haces, quizá, poniendo más atención a los detalles.

Júpiter

A finales de mes, concretamente el día 28, Júpiter regresará a Acuario, donde estará hasta finales de año. Tras esa incursión que ha hecho en Piscis, vuelve al decimoprimer signo zodiacal, insinuando que aún tenemos unos meses por delante para innovar, conectar con la tecnología y proyectarnos al futuro. Tiempo de renovar las relaciones de amistades o participar en nuevos círculos sociales y tareas de cooperación. Tiempo, también, de recuperar proyectos que quizá no habíamos entendido bien o nos faltaba algo para terminar de encajarlo.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Piscis. Etapa favorable para realizar actividades artísticas, dedicar un tiempo a tu salud y descanso, o hacer introspección. Busca el equilibrio en tus actividades o hábitos.

Día 2. Luna en Aries. Entras en una etapa de mayor iniciativa, ganas de empezar proyectos, o trabajar en los que ya tienes. Buen momento para tener en cuenta tu creatividad y darle un buen uso.

Día 4. Luna en Tauro. Paciencia, determinación y cambios pueden ser los temas relevantes ahora. Algo que también puedes aprovechar para ganar tranquilidad en el hogar o redecorar los espacios que más usas.

Día 7. Luna en Géminis. Entras en unos días de mayor comunicación y agilidad de ideas, o posibles negociaciones. Algo que se puede traducir en mayor actividad social, o la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, poniendo a prueba los que ya tienes.

Día 9. Luna en Cáncer. Una influencia para hacer del hogar un lugar más agradable y tranquilo, o para unir a la familia y realizar actividades en conjunto. También para cuidar los hábitos, dormir más o mejorar la alimentación.

Día 12. Luna en Leo. El fuego de Leo puede brindarte una energía maravillosa para desarrollar tu creatividad, poner en marcha tus ideas o planes, o enfocar tus talentos hacia alguna actividad artística.

Día 14. Luna en Virgo. Días para una renovación emocional o mental, en los que puedes aprender de errores pasados y fijar nuevos valores o prioridades. También para actuar de forma más organizada y poner al día responsabilidades o agenda.

Día 16. Luna en Libra. Libra llama a la mejora estética, una buena presencia y el cuidado personal, por lo que puede ser una etapa genial para traer más armonía a estos aspectos, o para crear nuevas conexiones sociales y mejorar tus relaciones

Día 18. Luna en Escorpio. Tu intuición puede pasar por un momento de gran acierto. Además, es momento de analizar tus emociones y aprovechar toda la pasión o determinación propias de Escorpio para alcanzar tus objetivos.

Día 20. Luna en Sagitario. Vitalidad, optimismo y confianza en tus capacidades para lograr el éxito en tus objetivos vienen de la mano con Sagitario. También, indica un buen momento para el estudio, la expansión de horizontes personales y descubrir cosas nuevas.

Día 22. Luna en Capricornio. Capricornio necesita autocontrol y disciplina, por lo que es buen momento para actuar bajo esas premisas. Busca estabilidad en lo que haces y avanza de manera constante, aunque sea a tu ritmo, hacia tus ideales.

Día 25. Luna en Acuario. Todo lo nuevo o sorprendente puede captar tu atención ahora. Aprovecha para establecer nuevos contactos, disfrutar con tus interacciones sociales, o descubrir nuevos intereses.

Día 27. Luna en Piscis. Abraza tu crecimiento espiritual y busca experiencias que te brinden mayor conocimiento de tu propia psique. También, disfruta de todo lo bueno que te pueden aportar imaginación o intuición.

Día 29. Luna en Aries. Nuevos comienzos, más energía o un nuevo enfoque son temas frecuentes bajo esta influencia. También la necesidad de actividad física o canalizar las ideas y el tiempo de forma eficaz o productiva.

Día 31. Luna en Tauro. Tauro pide tranquilidad, paz y seguridad. Un entorno estable en el que vivir ratos de calma. Organiza tus recursos, dales un buen uso y busca formas de avanzar en el ámbito profesional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie