Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol seguirá pasando por Libra hasta el día 23. Busca la paz y momentos de silencio, medita, procura dar paseos al aire libre... Recuerda que es cuestión de terminar de sintonizar con las energías de la nueva estación anual. Pero también es una etapa apropiada para trabajar en las relaciones personales, buscar nuevos equilibrios, alianzas o vínculos constructivos.

Desde el día 23, el Sol pasará por el signo de Escorpio, donde la nueva estación, ya consolidada, invita a profundizar. Tiempo de interiorización, de no quedarse en una lectura superficial de las cosas o las personas. Un signo que favorece la investigación y la pasión por el misterio. También por el sexo.

MERCURIO

Mercurio estará en Libra solo los tres primeros días del mes, reforzando el paso del Sol por el mismo signo. Tiempo apropiado para el diálogo, la comunicación y los acuerdos.  

A partir del día 3, ya en Escorpio hasta primeros del mes siguiente, apunta a un tiempo de grandes misterios, incluso de pactos o acuerdos secretos. Pero también será una buena etapa para la investigación científica o de cualquier otro tipo. Este tránsito se puede aprovechar también para la introspección y para conectar con las claves del alma. Aquí, el planeta de la razón y el intelecto adquiere un carácter detectivesco, que puedes aprovechar para indagar en todo aquello que te interese. Sin embargo, mejor no caer en pensamientos obsesivos, a los que puede inclinarse esta posición astral.

VENUS

Venus continuará en Libra los ocho primeros días del mes. Marca tendencia en las relaciones sociales y en todo cuanto tiene que ver con el bienestar o el placer. Tiempo de cultivar la belleza, por dentro y por fuera, para asistir a conciertos, museos, teatros y otras actividades culturales.

Después, Venus pasará en Escorpio el resto del mes, marcando una etapa apropiada para desarrollar el poder de seducción y el erotismo. Pero tratando de ser dueños de las propias pasiones, ya que, en caso contrario, esta posición astral puede arrastrar a situaciones y experiencias complejas. Buena ocasión para entender la propia sexualidad o las necesidades sexuales, pero también otro tipo de pasiones que puedan mover el alma.

MARTE

El planeta de la guerra sigue en Virgo tan solo los cuatro primeros días del mes. Las acciones deben ser ponderadas y realistas, constantemente bajo la lupa y el sentido discriminatorio. El trabajo cotidiano, el esfuerzo del día a día, el ensayo y la superación constante… ahí radican las virtudes de esta ubicación astral.

Desde el día 4 hasta fin de mes, pasará por Libra. Otro planeta que advierte de la importancia que tendrán las relaciones personales este mes, sobre todo porque el Sol y Marte en este mismo signo señalan un extraordinario pico de actividad en este ámbito. Habrá que actuar a conciencia en toda relación que sea importante, como pueden ser la pareja, socios, contratos, jefes, profesores… Tiempo de evitar caer en indecisiones, de actuar y de trabajar a tope en pro de crear vínculos con los que perseguir objetivos comunes o poder crecer mutuamente. De lo contrario, las relaciones personales pueden estar llenas de intensos desafíos o enfrentamientos. Saber negociar será clave para conseguir lo que se pretenda.

LAS LUNAS DE OCTUBRE

Día 1. Luna en Escorpio. Sería interesante empezar el mes haciendo un repaso a fondo de la economía y las partidas presupuestarias para establecer un control.

Día 2. Luna en Sagitario. Una luna muy apropiada para viajes, estudios, ampliación de perspectivas y horizontes. Apropiado para leer, comunicarte…

Día 4. Luna en Capricornio. Será mejor cuidar las emociones y las palabras. Es tiempo de poner orden y control alrededor, sobre todo en las relaciones familiares.

Día 7. Luna en Acuario. Luna apropiada para cambiar rutinas y experimentar con algo nuevo. Aprende algo, practica algo que te divierta o estimule.

Día 9. Luna en Piscis. Todas las cuestiones del trabajo y la salud pueden repercutir de un ámbito a otro como nunca. Abre bien los ojos y evita el caos.

Día 12. Luna en Aries. Teniendo en cuenta que al día siguiente se producirá la Luna Llena, habrá que cuidar las emociones y saber respetar la individualidad de cada cual, empezando por uno mismo.

Día 14. Luna en Tauro. Días para revisar los intereses financieros, sobre todo, los compartidos, pero también todo tipo de intercambios. Afianza tu seguridad.

Día 17. Luna en Géminis. Una luna que invita a viajar, aprender, dialogar… a un encuentro con los demás y con el mundo mismo.

Día 19. Luna en Cáncer. Tienes que poner un ojo en la vida familiar y otro en la vida profesional o social. Ahora pueden influirse mucho mutuamente. Busca equilibrio.

Día 21. Luna en Leo. Días apropiados para socializar y realizar actividades destinadas al crecimiento personal, sobre todo en compañía o en equipo.

Día 23. Luna en Virgo. No pierdas tiempo en actividades o relaciones que realmente no te interesen. A esta luna le interesan los resultados. Actúa en consecuencia.

Día 25. Luna en Libra. Evita excesos de cualquier índole y controla las emociones. Estos días la Luna se encontrará con Marte y las reacciones pueden ser intensas y espontáneas.

Día 27. Luna en Escorpio. Días de Luna Nueva, apropiados, por tanto, para hacer nuevos propósitos o nuevos planes.

Día 30. Luna en Sagitario. Si quieres ganar más (dinero o lo que sea), tendrás que buscar formas de crecer o aprender. Mira también a largo plazo.