Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continuará en Piscis hasta el día 20, donde sigue potenciando la fantasía y la imaginación, que pueden ser muy inspiradoras. Unas semanas que serán apropiadas para la espiritualidad, las terapias y el arte. No obstante, es tiempo de ser cuidadosos ante el riesgo de idealizar, ya sea personas o circunstancias.

Con la entrada del Sol en Aries el día 20, dará comienzo la primavera para el hemisferio norte y el otoño para el hemisferio sur. Y, como siempre que se produce un cambio de estación, conviene estar atentos, de un modo especial, al cuerpo y las emociones, porque se necesita un esfuerzo de adaptación a las nuevas condiciones y circunstancias que representa cada estación. Más aún este año, por la gran concentración de planetas en Capricornio.

MERCURIO

El planeta de la comunicación continuará en Piscis hasta el día 4, que entrará en Acuario para unos días, debido a su movimiento retrógrado, hasta el día 16, cuando volverá a Piscis. Desde este signo, el planeta de la razón inclina la mente hacia enigmas, misterios, símbolos o mensajes ocultos. Pero también a despertar la espiritualidad. No solo será importante lo que se ve o se toca, sino las energías sutiles que la razón lo alcanza a descifrar. Conviene abrir la mente para tener una visión amplia.

Sin embargo, los diez primeros días del mes, en los que aún continuará retrógrado, convendrá abrir bien los ojos y tener capacidad de adaptarse a los cambios que puedan surgir sobre la marcha. Las cosas tienden a dar giros imprevistos con frecuencia cuando este planeta está retrógrado.

VENUS

Seguirá en Aries hasta el día 5, donde el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral. Tiempo de resolver asuntos prioritarios en las relaciones personales, abordándolo desde la madurez y el compromiso.

A partir del día 5, ya en Tauro hasta fin de mes, donde el planeta del amor tiene su domicilio y está fuerte. Por eso aumenta la sensualidad o el deseo de disfrutar de los sentidos y los placeres de la vida. Una ocasión para renovar las habilidades personales en estas cuestiones.

MARTE

Continuará en Capricornio hasta el penúltimo día del mes, cuando entrará en Acuario. Así que durante este mes formará una gran concentración astral en este signo. La ambición profesional y social determinará muchas de las acciones. Pero pueden darse situaciones desafiantes, en cualquier ámbito, que exigirán una gran concentración en lo verdaderamente importante. La paciencia y la perseverancia serán necesarias ante esta prueba de resistencia que señalan tantos planetas en este signo, donde ya están también Júpiter, Saturno y Plutón.

SATURNO

Una de las mayores y más importantes novedades de este mes será la entrada de Saturno en Acuario, que se producirá exactamente el día 22. Se quedará unos meses en este signo para volver a Capricornio antes de entrar definitivamente en Acuario finalizando el año, en diciembre. A partir de ahora, todas las estructuras conocidas podrían variar de forma sorprendente. Aprender a adaptarse a los nuevos tiempos va a ser imprescindible y, al mismo tiempo, una oportunidad para progresar en las nuevas tendencias.

LUNAS DE MARZO

Día 1. Luna en Géminis. Días favorables para el cultivo intelectual y espiritual. Si, además, se puede compartir con los demás o crear armonía en el entorno en torno a estos temas, mejor que mejor.

Día 4. Luna en Cáncer. Con el Sol y la Luna en signos de Agua, las energías emocionales gobiernan la mayor parte de nuestros pensamientos y acciones.

Día 6. Luna en Leo. Días para saber manifestar o conectar con las necesidades del cuerpo y la mente, para tomar conciencia de cómo nos manejamos en el día a día.

Día 8. Luna en Virgo. Estos días son dados a juegos de espejos o de polaridades, así que habrá que prestar atención tanto a uno mismo como a las relaciones personales. Al tanto, que habrá Luna Llena en este signo.

Día 10. Luna en Libra. La armonía o equilibrio no solo hay que buscarlo de cara al exterior, porque es algo que empieza en uno mismo, en lo más profundo de la psique.

Día 12. Luna en Escorpio. Tiempo de profundizar en las ideas, la mente o el conocimiento, apropiado para encontrar tesoros a quienes sean buscadores.

Día 14. Luna en Sagitario. Las fronteras están para sobrepasarlas o para darnos a entender que pasamos a otros mundos. Tiempo de aspirar a algo más, sobre todo en temas profesionales.

Día 16. Luna en Capricornio. Las amistades hay que valorarlas en su justa medida, algo que se aprende con la experiencia y los hechos, no con palabras.

Día 19. Luna en Acuario. En ocasiones, es bueno saberse distanciar de los demás o buscar momentos de soledad, retiro...

Día 21. Luna en Piscis. Días para la espiritualidad, la magia o el empleo de la imaginación creadora que puede dar alas para hacer cosas especiales.

Día 24. Luna en Aries. La Luna y el Sol en este mismo signo señalan que es el momento de hacer grandes planes y de pasar a la acción. Tiempo de renovar energías y voluntades.

Día 26. Luna en Tauro. Días para la acción pragmática y a la búsqueda de resultados concretos. También para contactar con la naturaleza.

Día 29. Luna en Géminis. Una luna favorable para viajar, estudiar, comunicar, intercambiar y entender que la vida se basa en el intercambio.