Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continúa en Tauro hasta el día 20, invitando a disfrutar del goce de los sentidos y del contacto con la naturaleza. Además, es tiempo de asentar las bases materiales, de ocuparse por temas económicos y otros que contribuyen a la seguridad. Es cuestión de ser pragmáticos y realistas.

A partir del día 20, cuando cambie a Géminis, las prioridades pasan al ámbito de la comunicación y el intercambio con el mundo. Tiempo de compartir, negociar, viajar, diversificar…, pero también de aprender. Es una posición solar que invita a realizar tareas necesarias para la expansión personal y social. Aunque habrá que hacerlo con cabeza, porque habrá muchas energías astrales en juego.

MERCURIO

Mercurio seguirá en Aries hasta el día 16, con la particularidad, además, de que se pondrá directo, finalizando así sus días de retrogradación. Empeza un nuevo ciclo para la mentalidad, por lo que es una ocasión para renovar agendas, planes, negociaciones... Mejor tomar notas de las buenas ideas y empoderarse con los propios pensamientos.

El día 16 pasará a Tauro, desde donde invita a prestar más atención a las cuestiones económicas y a los detalles prácticos sobre los que se sustenta la vida cotidiana. Despacito y buena letra es el mejor mensaje que traslada este planeta en este signo. Nada de prisas ni precipitaciones en el hablar ni en cualquier otro tipo de comunicación o negociación. Pero recuerda que las ideas no son nada si no se hace nada con ellas.

VENUS

El planeta del amor y la estética estará todo el mes en Aries, dando alegría, espontaneidad e impulso a los deseos. Las experiencias sentimentales, afectivas y sexuales pueden tener algo de infantil o caprichoso, pero también de imprevisible y sorprendente. Son tiempos para estar abiertos a nuevas experiencias o para tener el valor de evolucionar en la forma de amar y romper con la rutina.

Pero, por empezar de nuevo el recorrido zodiacal, supone una ocasión para renovar la estética personal y los gustos, o para adaptarlos al paso de la edad.

MARTE

Marte seguirá en Géminis todo el mes. Habrá que ser cautos hacia dónde dirigir el pensamiento y la palabra, pero, sobre todo, el cómo manifestamos o canalizamos las energías. Convendrá hacerlo con cabeza, estudiando estrategias a seguir. Una posición astral que influirá especialmente sobre viajes, estudios y medios de comunicación. Buena ocasión para explorar mundo y otros conocimientos.

LAS LUNAS DE MAYO

Día 1. Luna en Cáncer. Días para viajar en familia o para practicar actividades en el ámbito familiar. Buena ocasión para ordenar la casa y la vida doméstica.

Día 2. Luna en Leo. Es conveniente cuál es el centro sobre el que gravita la vida y cuáles son los asuntos prioritarios. Tiempo de persistir en lo importante.

Día 4. Luna en Virgo. Cuando las cosas se hacen bien y aumentan las habilidades personales, todo es mejor. Busca un plan para crecer.

Día 7. Luna en Libra. Exigencias y presiones las justas. Tienes que saber quitarte de encima todo peso innecesario para que tu vida discurra lo mejor posible.

Día 9. Luna en Escorpio. Habrá que buscar formas de hallar la paz y de equilibrar la razón con el corazón, porque estos días empieza, además, la luna llena.

Día 11. Luna en Sagitario. Buena luna para emprender viajes, ya sean físicos o psicológicos. Es una luna que invita a explorar el más allá.

Día 14. Luna en Capricornio. Tiempo de centrarse en las obligaciones, planificar, organizar y ser coherentes o responsables. Buenos días para tener grandes ideas.

Día 16. Luna en Acuario. La vida no debe limitarse únicamente a las obligaciones y a la misma rutina de siempre. Es tiempo de sacar partido a la imaginación o a la creatividad.

Día 19. Luna en Piscis. Días favorables para temas relacionados con terapias o símbolos. Muy conveniente el reposo y la desintoxicación.

Día 21. Luna en Aries. Una luna que favorece el desarrollo de las ideas propias. Es momento de dar el primer paso para emprender algún camino.

Día 23. Luna en Tauro. Saber cuidar las necesidades del cuerpo, desde la alimentación al descanso, es todo un arte. Escucha tus sensaciones.

Día 25. Luna en Géminis. Tiempo de hacer nuevos amigos, de empezar a tender hilos de conexión con el mundo exterior. Empieza una dinámica de comunicación con la Luna Nueva que se producirá hoy en Géminis.

Día 27. Luna en Cáncer. Son días apropiados para ahorrar y ver cómo sacar mayor provecho a los recursos personales. Seguridad será una de las palabras clave.

Día 29. Luna en Leo. Una luna que recuerda la conveniencia de saber escuchar, pero no de ser moldeable por las opiniones de los demás. Busca afianzar tus criterios.