Amal Clooney

De cuando Amal Clooney dio con el conjunto perfecto que sustituye cualquier joya

La abogada acompañó a su marido en el estreno en Roma de su próxima serie de televisión con un brillante estilismo que combinaba lentejuelas y abalorios

by Mara Mariño

Por mucho que Amal Clooney intente no robarle el protagonismo a su marido cuando pisan la alfombra roja, lo cierto es que los estilismos de la abogada se convierten en el centro de las miradas cada vez que acuden a un evento. Si es algo que ya pasó hace unos días en Los Ángeles, el paso de la pareja por Roma como parte de la gira promocional de Trampa-22, el nuevo proyecto del actor con el que regresa como protagonista a una serie de televisión tras de su papel en Urgencias (1994-2009), no ha sido tampoco la excepción a la regla. Para la ocasión, la empresaria ha vuelto a demostrar que, por mucho que sea un icono de estilo poco convencional por su profesión, su concepción de la moda y las tendencias vuelve a ser una fuente de inspiración para sus seguidoras.

VER GALERÍA

Con un armario que es capaz de darnos ideas para todo tipo de ocasiones, desde estilismos para ir a la oficina hasta looks de fiesta de largo o incluso combinaciones de invitada, Amal puso la mira en la pasarela para resolver la cita italiana. La abogada apareció con un conjunto firmado por Giambattista Valli, una maniobra muy hábil teniendo en cuenta que el diseñador nació en la capital del país y que recurrir a la moda local es una estrategia que nunca falla ante las ocasiones en las que se quiere dar un golpe de efecto.

Al ver el dos piezas, una combinación de un crop top de lentejuelas verde con abertura delantera y una falda de cintura elástica beis con abalorios a tono, podría parecer que la mezcla ha salido de la última colección del romano. Sin embargo, el diseño es un conjunto de la Primavera/verano 2018, una creación que presentó por primera vez en la pasarela parisina en octubre de 2017.

VER GALERÍA

Fue por tanto obra de Amal actualizar su combinación con elementos que transportaran las dos prendas de nuevo a 2019, un salto que consiguió con el uso de los accesorios. El poder de los complementos quedó claro una vez más viendo los que eligió la abogada, unos stilettos metalizados a tono con su bolso de mano, dos detalles de tendencia que hicieron que el look ganara varios puntos de estilo. Y es que por mucho que en pasarela, la mezcla había aparecido con unas sandalias planas, la abogada, como gran amiga de los tacones que es, prefirió llevar la combinación con más altura.