Máxima de Holanda

De Máxima de Holanda a Beatrice Borromeo: las otras 'conquistas' de Luisa Beccaria

La diseñadora del vestido de novia de Lady Gabriella Windsor también se ha colado en el armario de algunas de las 'royals' más elegantes

by Elena M.Medina

Hoy en día es una de las firmas más consolidadas de la Semana de la Moda de Milán, donde se presentan las colecciones de la marca desde hace años, pero la trayectoria de Luisa Beccaria va mucho más allá y se remonta varias décadas atrás. Debutó como modista en los años ochenta y en 1991 presentó su primera colección de Alta Costura en Roma y París. Centrada en las propuestas ready to wear desde hace casi veinte años, esta diseñadora italiana comparte desde 2006 trabajo con su hija mayor, Lucilla Bonaccorsi, junto con quien diseña todas las colecciones. A su larga lista de éxitos -se han colado en el armario de celebridades como Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker o Madonna, entre muchas otras- se suma hoy un nuevo logro: convertirse en la firma elegida por Lady Gabriella para diseñar su vestido de novia en su boda con el financiero Thomas Kingston.

VER GALERÍA

Casada con Lucio Bonaccorsi, príncipe de Reburdone, Luisa Beccaria y sus cinco hijos (Lucilla, Lucrezia, Ludovico, Luna y Luchino) tienen entre su círculo de amigos más íntimos a importantes miembros de la aristocracia italiana. De hecho, en la boda de su hija Lucilla pudimos ver entre los invitados a Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. En el enlace, celebrado en junio de 2017, no solo la novia vistió de Luisa Beccaria, también Beatrice, uno de los iconos de estilo royal, confió en la firma. Antes de este enlace, la mujer de Pierre Casiraghi ya había apostado por la marca para crear su look de invitada en la boda de su amiga Cleopatra van Adelsheim, donde formó parte de las damas de honor. Un diseño sencillo en tonos rosados con un sutil fruncido bajo el pecho y estampado de flores con incrustaciones joya que la convirtió en una de las invitadas mejor vestidas.

VER GALERÍA

Otra royal que se ha dejado conquistar por las propuestas románticas de Luisa Beccaria es Máxima de Holanda. La reina ha confiado en más de una ocasión en el saber hacer de la casa italiana. La última vez que la vimos con uno de sus diseños fue a mediados del pasado mes de septiembre, cuando la soberana holandesa acudió al Prisjesdag o Día del Príncipe, considerado como uno de los actos más señalados a nivel institucional. Una elección que combinaba diferentes tonalidades pastel y que vimos sobre la pasarela de Milan Fashion Week en febrero de 2016.

VER GALERÍA

Curiosamente, un año antes de esta fecha, Máxima había apostado igualmente por Luisa Beccaria, también en una ocasión muy especial ya que fue su primera aparición pública tras la muerte de su padre. De color azul de diversas intensidades, con escote en pico (una abertura modificada y menos evidente que la que se puede apreciar en el look de pasarela) y mangas semitransparentes con volumen, el vestido incluía un cinturón en color blanco que diferenciaba las dos partes de la creación. Por un lado, el print de flores de pequeño tamaño que ocupaba la zona del pecho y por otro, el estampado de flores más grandes que adornaba la falda.

VER GALERÍA

No solo los miembros de la realeza, con sus vestidos de novia, de invitada o con las creaciones aptas para los actos que exigen un código de vestuario más elaborado, han contribuido al éxito de la firma. En el universo celebrity Luisa Beccaria también cuenta con una extensa lista de clientas. Actrices, cantantes, modelos... con un estilo muy diferenciado han elegido las propuestas de la italiana para algunas de sus apariciones en la alfombra roja. De Angelina Jolie a Emma Roberts o Anne Hathaway, la esencia femenina y romántica de esta diseñadora aristócrata ha convencido a las más exigentes.