Victoria Federica

Del tenis a la hípica: el básico inseparable de Victoria Federica

La hija de la Infanta Elena tiene un nuevo favorito, un chaleco tan versátil como una gabardina de entretiempo

by Mara Mariño

Mayo se está consolidando como el mes más intenso, hasta ahora, en el año de Victoria Federica. Tras su debut en solitario en la Feria de Abril en Sevilla, semana tras semana, los compromisos en la agenda de la hija de la infanta Elena han alcanzado un ritmo vertiginoso. Este domingo, por ejemplo, acudía a la Longines Global Champions Tour, edición 109ª del Campeonato de Saltos Internacional. Gran aficionada a los eventos deportivos, la prenda estrella del look que llevaba para la ocasión, un chaleco largo, fue la que escogió, hace justo siete días, para acudir al Madrid Open de tenis. Si para la cita con la tierra batida la sobrina del rey estrenaba la pieza sin mangas, el hecho de que repita poco después podría dar a entender que se está convirtiendo en una de sus preferidas.

VER GALERÍA

Hasta ahora, el chaleco, no era uno de los básicos de su ropero, algo que no sucede con los pantalones vaqueros o las faldas o monos llenos de coloridos estampados. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, si hay algo que nos mantenga intrigadas sobre Victoria Federica es su evolución de estilo, un cambio hacia una estética mucho más royal que no deja de ganar adeptas. La pieza sin mangas en cambio, es un imprescindible de doña Letizia, quien sí que ha lucido en varias ocasiones -la última vez a modo de top- aunque en clave más refinada.

VER GALERÍA

Si algo consiguió la hija de la infanta Elena en ambas ocasiones, y a diferencia de su tía, fue darle un toque moderno e informal, a la clásica prenda de vestir, al elegir un diseño de solapas grandes y largo XL en color capuchino, características que hacen que se pueda integrar fácilmente en cualquier mezcla. Rebajar puntos de formalidad es tan sencillo, según Victoria Federica, como añadir un cinturón negro que marque el talle y una blusa suelta de manga abullonada con plisado por debajo del codo, el toque casual y algo bohemio.

VER GALERÍA

Victoria Federica no duda en cuanto a la elección para rematar sus estilismos diarios: siempre es preferible llevar un calzado plano. Algo que hace en ocasiones formales con falda midi o vestido e incluso en citas más casuales con vaqueros. Las sandalias de tiras, mocasines o incluso deportivas son algunos de los diseños que no faltan en su armario. En el caso del estilismo que escogió para la hípica, prefirió unas zapatillas Converse tobilleras en gris, un modelo clásico que combinó con unos pantalones vaqueros negros con el bajo deshilachado dándole a la mezcla un carácter muy juvenil.

Como accesorios llevó un bolso de piel de Chanel colgado del hombro, un complemento versátil que incluso ha llegado a lucir con looks de largo. Es también un detalle que repite la hija de la Infanta el de llevar su melena por dentro de los cuellos de las chaquetas, un gesto que reduce automáticamente el largo de su pelo, sin necesidad de pasar por las tijeras, jugando con el efecto óptico que hace parecer que lleva el cabello corto al estilo loob.