Look de Letizia Premio Pueblo Ejemplar 2019

Estilo masculino, la apuesta ganadora de Letizia en su visita al Pueblo Ejemplar

La Reina recicla los zapatos y la gabardina que llevó el año pasado en una apuesta por la comodidad

by hola.com

Después de una semana llena de estilismos para recordar con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, como el corsé de plumas que escogió para asistir al concierto de bienvenida oficial, el diseño de Pertegaz con el que volvió a confiar en la firma después de su boda con el rey Felipe VI o el vestido rojo con detalles glitter de Felipe Varela que llevó en la ceremonia de entrega de galardones, la Reina Letizia ha dejado de lado los looks festivos para asistir a la entrega del Premio Pueblo Ejemplar, que ha sido otorgado a la localidad de Asiegu (Cabrales). El galardón, concedido desde 1990 por la Fundación Princesa de Asturias, reconoce el patrimonio histórico, cultural y artístico, y el entorno natural, entre otras cualidades. Sus majestades el rey Felipe VI y doña Letizia han visitado el pueblo junto con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, quien ha ofrecido un nuevo discurso tras su debut en la ceremonia de entrega de premios que se celebró ayer. 

VER GALERÍA

Siguiendo la misma línea que el pasado año, doña Letizia ha apostado por la comodidad con un look de estilo masculino, si bien en esta ocasión su elección ha sido mucho más sobria. Mientras que en la anterior edición escogió unos pantalones de traje con estampado de raya diplomática que combinó con una camisa en tonos azules, esta vez ha optado por una vestimenta monocolor dominada por los tonos oscuros. Muy acorde a la ocasión, la Reina ha llegado Asiegu ataviada con un conjunto de pantalones tipo sastre en color azul marino con un ligero estampado de cuadros y jersey de punto con escote en forma de pico en el mismo color. Para completar el conjunto, Letizia ha escogido las mismas prendas y complementos que ya llevó el año pasado: una gabardina azul marino y unos zapatos planos de cordones estilo oxford en ese mismo tono. Un estilismo que ha resultado especialmente adecuado debido al tiempo que ha acompañado a los reyes en su visita, en la que la lluvia ha sido una constante. 

VER GALERÍA

Con el pelo suelto y un maquillaje muy natural, La Reina ha vuelto a recurrir a las sombras en tonos tierra con toques rojizos para destacar el color verde de sus ojos. En esta ocasión, en lugar de un ahumado, ha preferdo delinear sus ojos con un eyeliner negro que ha repasado posteriormente con otro en un color burdeos. Un ligero toque de sombra más clarita en el centro del párpado conseguía crear un efecto de volumen y agrandar su mirada. Las mejillas sonrosadas en un tono melocotón y labios con un ligero gloss completaban su look de belleza. 

VER GALERÍA

Después de ceder el protagonismo a sus hijas durante sus últimas apariciones públicas, en esta ocasión Letizia ha querido coordinar sus estilimos con ellas, que han lucido sendos conjuntos de pantalones rectos, jersey de punto y zapatos planos de estilo masculino en colores diferenciados, siguiendo una misma línea de tonos crema, grises y rosas. Para completar el look, una misma gabardina de color beis muy similar a la de su madre. 

VER GALERÍA

A lo largo de la jornada, que han comenzado con el protocolario saludo a las autoridades y la visita a la quesería La Panadiella, sus majestades han recorrido junto con sus hijas la balaustrada que homenajea a 'les vaques', donde han conversado con el diseñador José Sahagún. A continuación, la princesa Leonor ha sido la encargada de descubrir la placa conmemorativa, para después pasar ante la fuente pública, visitar el barrio de La Caleya y conocer algo más sobre la elaboración artesanal de la sidra en Llagar de sidra Pamirandi. Un día para conocer las maravillas de este pequeño paraíso tras el que doña Letizia y el rey Felipe VI pondrán rumbo a Japón para asistir a la entronización de Naruhito. 

Loading the player...

Las anécdotas más curiosas de la visita de los Reyes y sus hijas al 'Pueblo Ejemplar' de Asiego