Victoria de Marichalar

El ingenioso truco de Victoria de Marichalar para reciclar su vestido de leopardo

A su vuelta a Madrid junto a Jorge Bárcenas, transforma su diseño asequible en un look nuevo gracias a la forma de combinarlo

by Mara Mariño

Aunque el furor por el animal print regresa con más fuerza algunas temporadas que otras (el otoño pasado, por ejemplo, el snake skin se hizo con el control total del armario), lo cierto es que durante años ha sido algo polémico al no ser aceptado por las expertas como uno de los más elegantes. Sin embargo firmas como Versace o Moschino han hecho que la industria lo viera con otros ojos y que las mujeres de la realeza se llegaran a sumar a él cada vez que lo dictaban las tendencias. Doña Letizia o la propia Kate Middleton, algunas de las royals más elegantes, han sucumbido a él sacándole su lado más sofisticado. En esa lista podríamos incluir a Victoria de Marichalar, quien lo ha lucido en todo tipo de prendas. Su último look ha rescatado precisamente una de ellas, el vestido de leopardo que estrenó el pasado verano y que ha reciclado durante una cita en Madrid con Jorge Bárcenas.

VER GALERÍA

-Lee también: Victoria Federica recupera su imagen más atrevida con su último look

Parece que el print de leopardo es uno de los que más espacio ocupa en el vestidor de Victoria de Marichalar. Al tratarse de un motivo que llama la atención, aparece en sus mezclas siempre equilibrado con otras prendas lisas en tonalidades neutras. Fue algo que quedó claro en la celebración de San Isidro del año pasado cuando lució una falda de largo intermedio con el estampado que imitaba el pelaje del animal. Pero también en su quedada madrileña, ya que lo combinó con una sudadera cámel anudado por encima de los hombros e incluso sobre el vestido, creando un look con efecto óptico al parecer uno de dos piezas.

VER GALERÍA

Los detalles de su vestido asequible 

Fue la prenda de abrigo la que le dio un aspecto diferente al look, rebajándole puntos de formalidad. Y es que no deja de ser sorprendente que, en pleno junio, reutilizara una sudadera gordita por encima de su vestido de impacto. Aunque el modelo beis con motas negras parece de estreno, se trata del diseño de Oysho que incorporó a su armario hace casi 365 días. Con escote en forma de pico, manga corta y falda midi, la prenda de la firma lencera causó sensación el año pasado. No solo por su favorecedora forma, también por su precio, ya que costaba 39,99 €. ¿El único problema? Que ya no se encuentra en venta.

VER GALERÍA

¿Qué 'royals' aprovechan más la ropa?

Victoria Federica forma parte de ese grupo de mujeres de la realeza que exprime al máximo su armario. Lo que no significa que deje la sorpresa estilística en un segundo plano. Gracias a los diferentes complementos con los que alterna las prendas, consigue lucir el mismo diseño de una forma totalmente distinta. Ya sea con el bolso, los zapatos ¡o los propios pendientes! Y, como ella, otras royals también procuran darle una segunda (o tercera) vida a sus looks. Su propia tía, la reina Letizia, es un ejemplo de ello, que incluso se atreve a reciclar vestidos de invierno en verano. También Kate Middleton o Máxima de Holanda son conocidas por hacer lo mismo y crear nuevas mezclas con ropa que ya han usado en otras citas usando la imaginación.