Nieves Álvarez

Nieves Álvarez se marca un Julia Roberts en la alfombra roja de Cannes

La modelo española brilla en la muestra de cine gracias a un imponente diseño que sigue una de las tendencias preferidas de la actriz estadounidense

by si Paula Callejo

Estos días la Costa Azul acoge uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos -y glamurosos- del año: el Festival de Cannes. Hasta la ciudad francesa han volado tanto profesionales del séptimo arte como modelos, cantantes y artistas de diferentes sectores que han mostrado su faceta más sofisticada con sus looks de díasobre la alfombra roja. La representación española llegó anoche de la mano de la top Nieves Álvarez, quien hizo gala de su característica elegancia con un potente diseño que evocaba a dos recientes aciertos de Julia Roberts y dejaba claro que un mono puede resultar tan acertado y favorecedor como un vestido de fiesta.

VER GALERÍA

La madrileña, asesorada por su estilista Victor Blanco, sustituyó las transparencias y lentejuelas que escogió la noche de la inauguración para apostar por un conjunto liso de líneas muy depuradas firmado por la casa italiana Etro que creaba el impacto a través del contraste de volúmenes. De esta manera, se enfundó en un mono de tirantes confeccionado en satén fino de tono marfil con pronunciado escote en 'V' y pantalón recto por encima del tobillo que agregaba un cinturón-joya del que partía una larga cola negra. Este efecto capa otorgaba un aspecto más teatral y dio mucho juego a Nieves a la hora de posar ante los fotógrafos.

VER GALERÍA

Como complementos, agregó unos originales salones bicolores con pulsera al tobillo decorados por conchas compuestos por perlas de distintos tamaños en el empeine firmados por Christian Louboutin. En cuanto a las joyas, recurrió de nuevo a Bvlgari, casa de la que es embajadora, y eligió unos maxipendientes de oro blanco, esmerladas y diamantes a juego con el gran anillo que lucía en su mano izquierda. Completó con un brazalete de diamantes, esmeraldas y zafiros, concretamente el modelo Diva

VER GALERÍA

Esta combinación de mono y capa efecto falda es una de las últimas tendencias preferidas de Julia Roberts para posar en las alfombras rojas más prestigiosas de Hollywood. La protagonista de Pretty Woman lució un diseño con el mismo concepto y tonos similares al de Nieves en los pasados Globos de Oro, aunque en su caso se decantó por una creación de Stella McCartney con un tejido más vaporoso. Repitió la fórmula tan solo unos días después para asistir a los Critic's Choice Awards, demostrando su absoluta predilección por lucir pantalones en la alfombra roja.