Marta Ortega

Gabardina vs. parka: los dos básicos de primavera que Marta Ortega lleva con zapato plano

Desde deportivas hasta botines militares o mocasines, la empresaria aboga por la comodidad en estas semanas de incertidumbre meteorológica

by si Paula Callejo

Este fin de semana Madrid acoge el Longines Global Champions Tour, un popular Campeonato de Saltos Internacional en el que se dan cita los jinetes y amazonas más prestigiosos del mundo. En los dos primeros días del circuito hemos podido ver cómo numerosos rostros patrios e internacionales se reunían en la capital madrileña, desde Mary Kate Olsen y su marido Olivier Sarkozy hasta la infanta Elena. Una de las asistentes más buscadas ha sido, como cada año, Marta Ortega, una gran aficionada del mundo ecuestre que ha acudido junto a Roberto Torretta. Para la ocasión, la empresaria ha escogido dos cómodos conjuntos de Zara mediante los que deja claro cuáles son sus básicos infalibles para entretiempo.

VER GALERÍA

La hija del fundador de Inditex ha vuelto a constantar que es la mejor embajadora de la empresa al apostar por un estilismo completo de la marca que puedes copiar por muy poco. Marta, gran fan de los total looks, se decantó ayer por una blusa fluida de cuello camisero y manga larga que, a pesar de que no puede apreciarse a la perfección, cuenta con bosillos delanteros, bajo con aberturas laterales y cierre frontal con botones. Esta prenda, que puede adquirirse por 49,95 euros a través de la web, cuenta con el pantalón a conjunto, con el que precisamente la combinó Marta, un modelo de tiro alto con cintura elástica y detalle de costuras marcadas que tiene el mismo precio que la camisa y también se encuentra disponible actualmente.

VER GALERÍA

Sin embargo, la pieza protagonista fue, sin duda, la gabardina básica con la que la empresaria completó el look, un modelo en tono clásico que cuenta con el corte oversize que tanto define su estilo. En concreto, recuperó el de cuello solapa y manga larga con bolsillos frontales y botones de carey de silueta amplia e inspiración masculina que lucía por primera vez a principios de marzo, curiosamente con motivo de otra gran cita ecuestre: el Circuito Hípico del Sol. En aquella ocasión, la combinaba igualmente con pantalones cómodos, y se calzaba unos botines negros acordonados de estética militar con ligera plataforma tipo Dr Martens.

VER GALERÍA

Sin embargo, en las últimas horas se ha decantado por el que es, sin duda, el calzado estrella de los últimos meses: unas deportivas con plataforma XL. Marta ha escoguido unas en tonos blancos, naranjas y grises que se convierten en una alternativa perfecta para un largo día fuera de casa. Curiosamente, durante su luna de miel también lució un trench similar al de hoy, aunque aquel se cerraba mediante un cinturón incorporado y no con botones. Para su jornadas de turismo en la india, alternó sandalias sencillas con unos mocasines con detalles calados en color beis, demostrando que cualquier tipo de calzado plano casa a la perfección con la gabardina, la prenda del entretiempo por excelencia.

VER GALERÍA

Hoy, Marta ha sustituido su gabardina por una original parka de distintos tonos de verde que forma parte de SRPLS, su colección de Zara preferida inspirada en el estilo militar. Esta prenda de abrigo es la principal 'rival' de su adorada gabardina, e igualmente, la empresaria prefiere combinarla con calzado cómodo, en este caso unos mocasines destalonados en color negro decorados con grandes hebillas doradas.