Cuentos para que tu hijo aprenda hábitos saludables

Cuentos para que tu hijo aprenda hábitos saludables

Los libros son una gran ayuda a la hora de enseñar a nuestros hijos todos aquellos hábitos necesarios para garantizar su bienestar en el día a día.

by Cristina Soria

Uno de los principales retos que tenemos con nuestros hijos es conseguir que adquieran hábitos saludables que garanticen su bienestar. Estos hábitos se refieren normalmente a la adquisición de las rutinas diarias, a conseguir una buena alimentación, a que aprendan a relacionarse con su entorno o a que sean capaces de distinguir y expresar sus emociones.

Nuestra constancia, dedicación y paciencia es fundamental para conseguirlo, y cualquier ayuda es poca. Por eso queremos recomendarte una serie de libros pensados para los más pequeños que harán tu tarea más fácil.

'¡A comer sano!'

Patricia Geis, ed. Combel (+4)

Que nuestros hijos desarrollen el gusto por los alimentos saludables y que aprendan a reconocerlos es uno de las grandes preocupaciones de los padres. Con este libro puedes ayudarles a entender que comer sano también es divertido. En él, podrán hacer la lista de la compra e incluso diseñar sus propios menús, elaborados siempre con productos sanos.

VER GALERÍA

Leer: Diez cuentos infantiles para potenciar la educación emocional de tus hijos

'¿Puedo mirar tu pañal?'

Guido Van Genechten, ed. SM (+0)

El paso del pañal al orinal es uno de los más delicados en los primeros años de vida de un niño, y los libros les ayudan mucho a entender este proceso y a avanzar en él. En ¿Puedo mirar tu pañal?  un ratón muy curioso se interesa por lo que hay dentro del pañal de distintos animales. Tu hijo podrá hacer lo mismo y descubrir cómo es la caca de uno de los animales bajando una solapa. Al final descubrirá que el único que tiene el pañal seco es el ratón, porque ya ha aprendido a usar el orinal.

VER GALERÍA

Leer: Libros que ayudan a los niños a superar la muerte de un ser querido

'El monstruo de colores'

Ana Llenas, ed. Flamboyant (+3)

Las emociones tienen su propio lenguaje y es muy importante conocerlo y saber utilizarlo, aunque no resulte una tarea fácil. En este cuento un simpático monstruo tiene todas las emociones mezcladas y está hecho un lío con ellas, porque no consigue distinguirlas. Con la ayuda de una niña, conseguirá adjudicarle un color diferente a cada emoción y organizarlas muy bien en sus correspondientes tarros de cristal.

VER GALERÍA

Leer: Cuentos infantiles que fomentan la igualdad

'Mon y Nedita: mi primer libro de economía'

Montse Junyent Ferrer, ed. Combel (+5)

Aunque es un tema que no parece muy necesario tratar en la infancia, lo cierto es que explicar a los niños cómo se consigue el dinero, para qué sirve y cómo gestionarlo es realmente importante. Con este libro podrán aprenderlo de manera divertida gracias a Mon y Nedita, dos ratones que quieren comprarle un regalo de cumpleaños a su mamá. Para ello aprenderán que las cosas tienen un precio y que para conseguirlas hay que pagar lo que vale. Los dos hermanos aprenderán qué hay que hacer para ganar dinero y cómo se puede ahorrar lo que les sobra tras conseguir el anhelado regalo para su madre.

VER GALERÍA

Leer: Cuentos infantiles para aprender a cuidar el medio ambiente

'Olivia y las plumas'

Susanna Isern y Esther Gili, ed. Kireei (+3)

En este álbum ilustrado podemos encontrar numerosas referencias a cómo nos relacionamos con la naturaleza y el medio ambiente a través de su protagonista, una niña llamada Olivia. Con ella descubriremos el valor de la amistad y cómo con confianza en nosotros y tesón podemos alcanzar nuestros sueños.

VER GALERÍA

Leer: 3 cuentos con moraleja para leerle cada noche a tu hijo

Más sobre: